Viernes 22 de noviembre de 2024, p. 18
La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) informaron que después de seis años que no realizaba un traslado de una gran cantidad de granos, gracias a la puesta en operación de este mecanismos de transporte, se realizó un flete de 2 mil toneladas de trigo, propiedad de la empresa Viterra México, lo que resaltaron, es “la importancia de la ruta interoceánica y materializa la vocación del modelo planteado.
La institución naval y la empresa paraestatal señalaron que el Corredor Interoceánico busca aprovechar el espacio geoestratégico del Istmo de Tehuantepec para instrumentar una plataforma logística, donde la sinergia de los servicios de administración portuarios y los de transporte de carga del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec detone el desarrollo regional
.
Indicaron que el último registro de transporte de trigo data de 2018, en un intento por la reactivación del servicio ferroviario entre estos dos puertos, y después de seis años, se reinició el movimiento interoceánico.