Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de noviembre de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aficionado herido en el Akron analiza denuncia contra Chivas
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de noviembre de 2024, p. 9

En el perfil de Instagram de Gerardo Soria, seguidor del Atlas, se puede ver una fotogra-fía de su espalda con varias heridas y apenas algunas gasas. Son las pruebas de la agresión que sufrió el jueves dentro del estadio Akron tras la derrota de Chivas ante los rojinegros en el play-in, otro episodio que re-vela la falta de protocolos para atender los casos de violencia en la Liga Mx.

Sí pienso levantar una denuncia contra el estadio o Chivas, primero quiero ver qué pasa con mi salud, dijo Soria al hablar con La Jornada. Sí haría un llamado para que no volviera a suceder algo así, sobre todo porque en la enfermería ni siquiera tenían material para atenderme, agregó.

Soria y su hijo de 16 años se disponían a salir del estadio Akron cuando escucharon el grito ya chingaron a su madre y en seguida comenzaron a ser golpeados por un grupo de al menos siete personas, quienes lo atacaron con objetos punzocortantes.

Recibió al menos cuatro puñaladas, mientras su vástago resultó con una herida en el labio. Si bien el Ministerio Público ya tomó la declaración del seguidor atlista, hasta al cierre de esta edición no había un reporte respecto de los agresores.

Nada de apoyo

Soy muy aficionado de Atlas, pero ahora dudo mucho regresar a un estadio, tengo mucho temor, señaló Soria. Hasta ahora sólo Atlas me mandó un mensaje para apoyarme, aunque de Chivas, las autoridades o la Liga no he sabido nada. Para mí lo importante ahorita es mi salud.

Soria permanecía hospitalizado ayer en la tarde en una clínica del IMSS mientras esperaba las 48 horas para que los médicos pudieran determinar los daños causados por los golpes y las lesiones.

Una herida perforó uno de mis pulmones, podría perder una parte de éste o como secuelas sufrir enfisema pulmonar, reveló el aficionado atlista.

–Ante la desafortunada experiencia que vivió, ¿qué puede decir de los operativos de seguridad de la Liga Mx?

–En realidad había muchos policías, pero el problema es en los ingresos. Por defender a mi hijo ni siquiera supe con qué me hirieron, si fue un objeto de metal, de madera o punta aguda, relató

Lo que sí me sorprendió fue que en la enfermería del estadio Akron no hubiera ni material para suturar, lamentó.