Lunes 25 de noviembre de 2024, p. a12
En la NFL hay una frase que habitualmente se repite cuando hay un partido de Dallas. Si no se sufre, no son los Vaqueros
, expresan en el equipo de la estrella solitaria. Para ganar en su visita a los Comandantes de Washington, el desenlace no puede ser de otra forma. La franquicia, propiedad del afamado empresario Jerry Jones, logró una victoria por 34-26 en un duelo que empezó cuesta arriba y se transformó en un remolino de errores, sorpresas y jugadas insólitas durante el último cuarto.
A 21 segundos del final, Austin Seibert falló por segunda ocasión en el partido un punto extra, luego de que Jayden Daniels y Terry McLaurin, de Washington, conectaron un touchdown de 86 yardas que estuvo cerca de empatar la pizarra. Juanyeh Thomas, de Dallas, procedió a devolver el ovoide para una anotación y así los Vaqueros extendieron a tres el número de de-rrotas al hilo de los Comandantes.
Dallas terminó con su racha de cinco tropiezos con el suplente Cooper Rush, quien lanzó para 247 yardas y dos anotaciones en su tercer partido como titular tras la lesión de Dak Prescott, el jugador mejor pagado en la historia de la NFL. Las esperanzas de Washington de llegar a la postemporada, que parecían sólidas hace poco, ahora están en peligro, después de caer contra Pittsburgh, Filadelfia y Dallas.
Daniels terminó con 25 de 38 intentos efectivos para 274 yardas, incluyendo su segunda intercepción en un pase desesperado cuando el reloj expiró. Rico Dowdle corrió 19 veces para 86 yardas que concretaron el triunfo de los Cowboys.
Por los Vaqueros, Tyler Smith estuvo inactivo con lesiones en el tobillo y la rodilla. Zack Martin, Trevon Diggs y Jake Ferguson fueron descartados antes del día del juego y no viajaron para el partido. Los texanos recibirán a los Gigantes de Nueva York el jueves en el tradicional juego del Día de Acción de Gracias en Dallas.
En tanto, los Jefes de Kansas City se impusieron 30-27 a las Panteras de Carolina y se mantuvieron en lo más alto de la división AFC Oeste en la Conferencia Americana, en un juego en el que Patrick Mahomes terminó el encuentro con tres touchdowns y 269 yardas.
Dos anotaciones del receptor Noah Gray permitieron a los Jefes abrir una ventaja de 14 puntos al final de la primera parte. Gray, de 25 años, entró dos veces a las diagonales por partidos consecutivos.
Aunque el nicaragüense Eddy Pineiro conectó cuatro goles de campo para Carolina, no pudo evitar la octava caída de su equipo esta temporada. El ala cerrada Ja’Tavion Sanders, de Panteras, dejó el campo tras sufrir una aparatosa lesión en el cuello.
En otros resultados, los Delfines de Miami no tuvieron problema para vencer 34-15 a los Patriotas de Nueva Inglaterra y de esa forma extender a tres la racha ganadora. Asimismo, los Leones de Detroit sumaron su décimo triunfo al superar 24-6 a los Potros de Indianápolis.
Finalmente, los Empacadores de Green Bay doblegaron 38-10 a los 49ers de San Francisco, mientras que los Raiders de Las Vegas sucumbieron 19-29 ante los Broncos de Denver.