
Martes 18 de febrero de 2025, p. 21
Toronto. Un avión de Delta Airlines se volcó ayer al llegar al Aeropuerto Pearson de Toronto con saldo de 17 heridos, tres en estado crítico.
El aeropuerto confirmó en X que ocurrió un incidente
con el vuelo de Delta procedente de Minneapolis, y que se tenía ubicados a los 76 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación. Delta informó que los hechos ocurrieron a las 3:30 de la tarde (hora local).
Imágenes de video mostraban la aeronave Mitsubishi CRJ-900LR volcada sobre la pista cubierta de nieve, mientras trabajadores de emergencia lo rociaban con agua. El aparato estaba algo cubierto de nieve debido a una tormenta invernal.
Es pronto para determinar la causa del accidente, pero el clima pudo ser un factor. Según el Servicio Meteorológico de Canadá, en el aeropuerto había rachas de viento con nieve hasta de 51 kilómetros por hora con ráfagas de 65. La temperatura era de menos 8 grados Celsius.
Es muy raro ver algo así
, dijo John Cox, director general de la empresa de consultoría en seguridad aérea Safety Operating Systems con sede en St. Petersburg, Florida.
La CRJ900, popular aeronave regional, fue desarrollada por la empresa aeroespacial canadiense Bombardier. Pertenece a la misma familia de aeronaves que el CRJ700, el tipo de avión involucrado en el choque en pleno vuelo cerca del Aeropuerto Nacional Reagan del pasado 29 de enero.