Jueves 20 de febrero de 2025, p. a12
París. El sueño de Kylian Mbappé, pero la continuación de la nueva pesadilla del Manchester City. El delantero francés firmó un triplete para que el Real Madrid venciera 3-1 (global 6-3) a los Citizens, de Pep Guardiola, en los playoffs eliminatorios de la Champions; una caída impactante para el club inglés.
Apenas hace dos años el City celebraba el título en el torneo europeo y ahora es la primera vez desde 2013 que no avanza a octavos de final.
Sin embargo, no hubo nada sorprendente en la eliminación al considerar la compleja temporada que han tenido. Han sufrido 13 derrotas en 26 partidos, la cuarta en sus últimos cuatro duelos de visitan-te en Europa era inevitable desde el momento en que Mbappé adelantó al Madrid.
Para Guardiola no hubo remontada que pudiera salvar la peor temporada del City en la Liga de Campeones en una docena de años, ni la de él como entrenador. Sólo encontró una derrota que fue tan contundente como predecible.
El City ha tenido historias de mala suerte en muchas de sus eliminaciones en la Champions. Esta no fue una de ellas. Fueron superados en la cancha, pues el partido careció de tensión desde el principio.

Mientras Mbappé era la personificación de la elegancia con un triplete de goles (4, 33 y 61), el City se mostró pasivo. Fue evidente la ausencia del noruego Erling Haaland, delantero del conjunto inglés y quien se encuentra lesionado. Sólo Nico González (90+2) pudo descontar aunque sin generar un peso mayor en el marcador.
Guardiola, quien rara vez esconde sus emociones, parecía abatido y desanimado. Está bien aceptar la realidad de que ellos fueron mejores
, dijo resignado.
El vigente campeón de Europa se enfrentará en la próxima ronda a sus vecinos del Atlético de Madrid o al Bayer Leverkusen alemán, según determine el sorteo que tendrá lugar el viernes.
El París Saint Germain también dio una alegría a su afición con la goleada 7-0 (global 10-0) sobre el Brest para sólo liquidar el pase.
Igualmente se metió entre los dieciséis mejores sin apuros el Borussia Dortmund, que había hecho los deberes en la ida ganando 3-0 al Sporting en Lisboa, y sólo tuvo que aguantar el 0-0 en el Signal Iduna Park.