Medicamentos, vapeadores, cigarrillos y tenis, entre ellos
Viernes 21 de febrero de 2025, p. 24
Más de un millón de productos de procedencia ilícita que estaban almacenados en una bodega localizada en plena zona comercial de Tepito fueron asegurados por fuerzas locales y federales durante un cateo.
Entre los artículos decomisados se encuentran medicamentos controlados, vapeadores, cajetillas de cigarros y tenis que presuntamente fueron robados para su comercialización en el barrio.
Policías de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en coordinación con elementos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, efectivos de las secretarías de Marina, de Defensa y la Guardia Nacional catearon el inmueble ubicado en la calle Manuel Doblado, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, donde aseguraron, además de los productos, un arma de fuego.
Por medio de trabajos de inteligencia, luego de diversas denuncias ciudadanas que referían que en el citado inmueble se almacenaban y distribuían productos de procedencia ilícita, se empezó a vigilar la zona las 24 horas. Además, se realizaron recorridos de reconocimiento y se analizaron minuciosamente los videos de las cámaras del circuito de seguridad de la Ciudad de México, por lo que recabaron pruebas y el juez otorgó la orden de cateo.
En el despliegue policiaco, coordinado por las fuerzas de seguridad del gobierno federal, se aseguraron aproximadamente un millón y medio de cigarrillos de 65 marcas diferentes, mil 200 pares de tenis, 2 mil 100 cajas de medicamentos controlados, 900 vapeadores que contenían posiblemente cannabis y un arma de fuego corta.
Al término de la diligencia ministerial, la bodega fue sellada y quedó bajo resguardo policial, mientras la mercancía y el arma quedaron a disposición del Ministerio Público, quien dará curso a las investigaciones del caso.
Poir medio de sus redes sociales, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, informó que el decomiso se hizo como parte de los resultados del trabajo interinstitucional que se realiza con el gobierno federal, el cual se mantendrá de forma coordinada y estrecha con todas las instituciones
.