Viernes 21 de febrero de 2025, p. 12
Aun cuando el Banco de México (BdeM) actualizó a la baja su pronóstico de crecimiento de 1.2 a 0.6 por ciento, la presidenta Claudia Sheinbaum confió que 2025 será un buen año en materia económica.
Esto, remarcó, a pesar de la incertidumbre que pueda causar la administración de Donald Trump al frente de la Casa Blanca.
El recorte del BdeM a la estimación del avance de la actividad económica no incorpora aún las afectaciones que pueda tener la aplicación de aranceles de la administración de Trump, pero la jefa del Ejecutivo destacó que su administración está trabajando para atraer inversiones al país y relanzar la obra pública, con la licitación de carreteras y trenes, así como el programa de vivienda.
La Secretaría de Economía está con un portafolio de inversión, es muy importante lo que está haciendo, pues está trabajando permanentemente con estas empresas para fortalecer la inversión que llega.
Señaló además que su proyecto económico incluye polos de desarrollo y el Plan Mexico, para impulsar el desarrollo del país.
No dejamos todo en manos del mercado, no esperamos a ver si llegan las inversiones, trabajamos en promover el proyecto desarrollo económico que tenemos, destacó.
Por otro lado, la mandataria dijo que hay avances en las negociaciones con los expendedores de gasolina del país para que, de manera voluntaria, acepten establecer un precio máximo a ese combustible.
Que ellos mismos, los gasolineros, moderen la cantidad de pesos que ganan por cada litro que venden. Si no se llega a dar un acuerdo voluntario, podemos pensar en otros temas.