Lunes 24 de febrero de 2025, p. 24
Madrid. Miles marcharon ayer en esta capital en defensa de la educación pública, en una movilización que congregó a estudiantes, docentes, familias y sindicatos “contra los recortes y la privatización” en el sector.
Más de 20 colectivos se reunieron en la Puerta del Sol, sede del Ejecutivo autonómico, para hacer un recorrido hasta Atocha al grito de: “el pueblo, leído, jamás será sometido” y “docentes en condiciones decentes”.
La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, declaró que la educación madrileña está “siendo asediada” por la “infrafinanciación” y las “negligencias” del gobierno regional, encabezado por la conservadora Isabel Díaz Ayuso.
Por su parte, el consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, señaló que en la manifestación “están los de siempre”, los “activistas” que intentan “colonizar la universidad pública” y que arrastran “al resto de la educación” de la región. “La educación les importa cero, sólo buscan réditos políticos”, aseveró.
De su lado, el magnate multimillonario y asesor del presidente de Estados Unidos, Elon Musk, manifestó su apoyo a Vox a través de un mensaje en X y aseguró que el partido de Santiago Abascal “ganará las próximas elecciones”.