La autoridad electoral le ordenó armonizar su reglamento interno
Jueves 27 de febrero de 2025, p. 8
El Consejo Político Nacional del PRI, máximo órgano de dirección del partido, sólo por debajo de su Asamblea Nacional, emitió un acuerdo con el que oficializó la reducción de sus integrantes, para pasar de 160 a 128.
Asimismo, emitió criterios para empezar los procesos de renovación de sus consejos en estados y municipios.
En el convenio se indica que las autoridades electorales ordenaron al tricolor armonizar sus normas internas con base en la reforma estatutaria que realizó el año pasado.
En el nuevo reglamento se establecen candados para reafiliarse al instituto político. Se detalla que los ex dirigentes y cuadros que no hayan realizado su reafiliación en los plazos definidos en los documentos básicos deberán hacerlo con una solicitud a la Comisión de Justicia partidaria, a la que se faculta como único órgano capaz de definir estos procesos.
Para tal fin, dicha comisión comenzará procedimientos especiales en los que aprobará o negará las solicitudes, con una decisión inatacable.
En los casos en que rechace las peticiones, los interesados deberán esperar un año antes de poder tramitar nuevamente su reafiliación, pero en ese lapso quedarán impedidos para participar en procesos internos del Revolucionario Institucional.