Estados
Ver día anteriorDomingo 20 de abril de 2025Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nada impidió en Sábado de Gloria un buen chapuzón en albercas de Chimalhuacán
Foto
▲ Miles de familias disfrutaron ayer un remojo en una de las albercas públicas del parque ecoturístico del cerro El Chimalhuache, en Chimalhuacán, estado de México.Foto Daniel Ramón Quiroz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 20 de abril de 2025, p. 21

Chimalhuacán, Méx., La falta de recursos económicos, o de tiempo para ir a la playa, no fue impedimento para que familias de diversas zonas populares de Chimalhuacán y sus alrededores disfrutaran de la tradición de darse un chapuzón en el Sábado de Gloria y lo hicieron en las albercas públicas que se encuentran en la cima del cerro de El Chimalhuache.

Más de 4 mil personas ascendieron, en automóvil o transporte público, a la parte alta de esta localidad para disfrutar de un día caluroso, en el que el termómetro marcó 28 grados centígrados, y aprovechar de las instalaciones del parque ecoturístico.

Gilberto vive en esta demarcación, pero es veracruzano, así que no podía privarse de un buen remojo, por lo que llegó al lugar con to-da su familia para disfrutar del clima y mostrar sus destrezas en la alberca.

Aquí andamos, ya que no se pudo ir a Veracruz, pero acá todo muy bien, todo a gusto y echarse un clavadito, compartió antes de lanzarse al agua.

David Ortiz, titular de este centro de esparcimiento municipal, consideró que son pocas las alternativas que hay en el valle de México para los bañistas; pero este espacio, dijo, es una de ellas, apta para todos los bolsillos.

La entrada es gratuita, salvo el acceso a las albercas. Los adul-tos desembolsan 50 pesos y los niños 25. No obstante, se establecieron dos horarios para evitar aglomeraciones. Tenemos visitantes no sólo de Chimalhuacán, sino de los municipios aledaños e incluso de algunos que están lejanos como Naucalpan y Tlalnepantla, señaló Ortiz.

Aquí viene quien tiene la intención de divertirse, pasar un rato en familia, de distraerse un poco del ajetreo cotidiano, ya que el lunes la mayoría de la gente regresa a la realidad, concluyó.