
Lunes 21 de abril de 2025, p. a11
Barcelona. Esta vez no pudo ser para Carlos Alcaraz. El tenista español se topó ayer con un inspirado Holger Rune y cayó 7-6 y 6-2 en la final del torneo ATP 500 en Barcelona.
Desgastado tras disputar 10 partidos en apenas dos semanas, Alcaraz no logró frenar al danés, quien vivió una tarde memorable y regresará al top 10 mundial en la clasificación a publicarse el lunes.
Al principio me sentía estresado, porque Carlos juega a un nivel enorme. Tuve que respirar y encontrar mi ritmo. El primer set ha sido una batalla, fue muy importante ganarlo y tomar impulso. Estoy muy orgulloso de mí mismo
, apuntó Rune.
Vencer a Alcaraz sobre superficie lenta es uno de los exámenes más espinosos que se pueden tener en el circuito. Rune no sólo lo hizo, sino que además lo consiguió en territorio español, donde el jugador entrenado por El Mosquito, Juan Carlos Ferrero, ostentaba un registro de 29 victorias y tan sólo una derrota (en los cuartos de final de Madrid 2024, ante el ruso Andrey Rublev).
En una jornada de fuertes vientos sobre la cancha central Rafa Nadal, Rune mantuvo firmes las emociones para lograr el quinto título de su carrera y el tercero sobre tierra batida, después de sus éxitos en Múnich en 2022 y 2023.
Es una sensación increíble, ha pasado mucho tiempo desde la anterior vez que conseguí un título, así que estoy muy contento. Derrotar en la final a Carlos, que es un buen amigo y un tenista increíble, significa mucho para mí. Estoy muy orgulloso.
El danés recibirá un premio que asciende a 469 mil 473 euros por 250 mil 388 euros del finalista Alcaraz. Carlos suma 330 puntos más en su casillero que lo mantienen tercero en el ranking ATP. Los 500 que van a la cuenta de Rune le permiten regresar al top 10 en la novena posición.
Antes de Rune, ningún tenista danés había llegado a disputar la final del Godó, donde por segundo año consecutivo triunfa un jugador nórdico, ya que sucede en el palmarés al noruego Casper Ruud, quien fue eliminado precisamente por Rune en esta edición en los cuartos de final.
Zarazúa pierde en Madrid
Renata Zarazúa cayó 6-3 y 6-4 ante Maya Sherif de Egipto en la final del Abierto Villa de Madrid, donde buscaba su primer título de la temporada.
La tenista mexicana se quedó corta en sus aspiraciones de superar a la número 65 del mundo, quien dominó de principio a fin el partido. Sherif logró su segundo triunfo sobre Renata, pues el año pasado también la superó en el Parma Challenger por doble 6-4.
Tras realizarse una cirugía, la mexicana retornó a las canchas. Debido a su clasificación, este año tiene la oportunidad de jugar Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.
Zverev, cumpleaños y título
El tenista alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo, cele-bró su cumpleaños 28 con su título 24 en el circuito ATP tras vencer al estadunidense Ben Shelton 6-2, 6-4 en la final sobre arcilla en Múnich.
Han sido meses difíciles
, confesó Zverev, agradeciendo el apoyo a los aficionados locales: Sin vosotros, habría quedado eliminado
.