
Sábado 3 de mayo de 2025, p. a27
San Francisco. Liderados por Fred VanVleet y Steven Adams, los Rockets vencieron 115-107 a domicilio a los Warriors de Golden State, del estelar Stephen Curry, y forzaron un séptimo y definitivo partido de esta serie de primera ronda en los playoffs de la NBA.
La eliminatoria de la Conferencia Oeste, empatada 3-3, se resolverá el domingo en el Toyota Center de Houston.
Los Rockets, que compiten en sus primeros playoffs desde 2020, se han recompuesto con dos victorias seguidas frente a unos Warriors que han visto escapar una ventaja de 3-1.
En caso de victoria el domingo, Houston se convertirá en apenas el decimocuarto equipo en la historia que remonta un 3-1 en contra en postemporada.
Los Warriors volvieron a pagar su exceso de dependencia de Curry y Jimmy Butler, quienes terminaron con 29 y 27 puntos, respectivamente, mientras que ningún otro titular llegó a la decena de unidades.
Los Rockets volvieron a ser liderados en ataque por el veterano VanVleet, quien cosechó 29 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.
Steven Adams, un pívot que parecía en declive por las lesiones, sigue resurgiendo bajo la guía de Ime Udoka y ayer fue otra vez un muro ante los Warriors con 17 puntos (4-4 en tiros de campo) y 5 tapones.
A pesar de una ligera reacción de Golden State en el tercer cuarto, donde la diferencia fue de 36-33 sobre Houston, nadie pudo acompañar a Curry en el rol de líder.