
Sábado 3 de mayo de 2025, p. 15
Washington. China está considerando formas de abordar las preocupaciones del gobierno de Estados Unidos sobre su papel en el comercio de fentanilo, lo que podría proporcionar una rampa de salida a las hostilidades para permitir el inicio de conversaciones comerciales, informó ayer el diario The Wall Street Journal.
Citando fuentes anónimas, el diario señaló que el ministro chino de Seguridad Pública, Wang Xiaohong, estuvo preguntando en días recientes sobre lo que el equipo de Donald Trump quiere que China haga cuando se trata de ingredientes químicos utilizados para fabricar fentanilo.
El reporte sostuvo que parte de la estrategia de Pekín implica enviar a Wang a Estados Unidos para reunirse con representantes del gobierno de Trump o encontrarse con funcionarios estadunidenses en un tercer país.
Citó las fuentes con la advertencia de que las discusiones seguían siendo fluidas y que a Pekín le gustaría ver cierta suavización de la ofensiva comercial de Trump contra China.
La Casa Blanca y la embajada de China en Washington no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
El informe se produjo después de que el Ministerio de Comercio chino indicó que evalúa una oferta de Washington para mantener conversaciones sobre los aranceles de 145 por ciento a China, aunque advirtió a Estados Unidos que no se involucrara en extorsión y coerción
.