
Lunes 30 de junio de 2025, p. a11
Orlando. Tras una arrolladora fase de grupos, el Manchester City de Pep Guardiola avanza en su proceso de reconstrucción. Recuperó el ánimo de no ganar ningún título la temporada pasada –por primera vez desde 2017– y, con una nueva esencia competitiva, enfrentará al peligroso Al-Hilal, dirigido por Simone Inzaghui, en los octavos de final del Mundial de Clubes. Inter de Milán y Fluminense definirán en otra llave su boleto a la siguiente ronda.
El City volverá al estadio Camping World, en Orlando, Florida, donde aplastó el jueves a la Juventus por 5-2. Fue el único en ganar sus tres partidos de la primera fase. Guardiola, quien evitó afrontar procesos de renovación en sus periodos en el Barcelona y Bayern Múnich, dijo estar tranquilo con la actitud de su plantel.
Hacía mucho tiempo que no teníamos una actuación como la que ofrecimos ante la Juve
, señaló el técnico español. Los jugadores han vuelto a sentir lo que tenemos que hacer para ser un buen equipo
.
El conjunto de Manchester, ganador de seis de los últimos ocho títulos de la Premier League, además de la Liga de Campeones europea de 2023, pareció entrar en declive el pasado torneo al finalizar 13 puntos por detrás del monarca Liverpool y protagonizar actuaciones decepcionantes.
Además de asegurar la continuidad de Guardiola, el City se movió también con velocidad en el mercado para rejuvenecer el vestuario. En este Mundial, el técnico español ya tiene bajo sus órdenes al lateral argelino Rayan Aït-Nouri, al mediocampista neerlandés Tijjani Reijnders y al joven francés Rayan Cherki, quien ha dado muestras de su talento en Estados Unidos.
Será un placer jugar con el City y encontrarme con Pep. Hemos disputado una final de la Liga de Campeones. Luego nos vimos en Manchester, el año pasado, en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Son partidos intensos. Creo que es el mejor de todos, su carrera habla por él
, afirmó Inzaghi sobre su colega y rival.
En un duelo que promete ser todavía más parejo, Inter de Milán y Fluminense chocarán con la confianza depositada en sus arietes sudamericanos para seguir con vida en el torneo. De la mano de Jhon Arias y Germán Cano, el club brasileño busca ante los nerazzurri, del campeón del mundo argentino Lautaro Martínez, su pase a los cuartos de final en el Bank of America de Charlotte.
Si no hay ganador en el tiempo regular, se activará el suplementario y, de ser necesario, los equipos irán a la tanda de penales, según el reglamento de competencia.
Como ocurrió el sábado durante el duelo en el que Chelsea se impuso por 4-1 al Benfica, la amenaza de tormenta podría jugar una mala pasada, obligando a suspender temporalmente la partida, siguiendo con los protocolos estadunidenses.
El verano en Estados Unidos apenas comienza, por lo que se esperan temperaturas sobre los 30 grados centígrados a la hora del cotejo, además de probables chubascos. Quien pierda se irá a casa, y el vencedor se medirá con quien resulte ganador del duelo Manchester City y Al-Hilal.