Viernes 11 de julio de 2025, p. 22
El gobierno de México confirmó ayer que se reportó la desaparición de al menos otras dos personas de origen mexicano a causa de las intensas lluvias e inundaciones en Texas.
Al actualizar la información sobre connacionales afectados por el desbordamiento del río Guadalupe, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo detalló en su conferencia del pueblo que son originarios de Guanajuato y de Querétaro. Sostuvo que el consulado de México de San Antonio ya se puso en contacto con los familiares para brindarles apoyo.
Se recibieron dos reportes adicionales de familias de mexicano-estadunidenses desaparecidos, de Guanajuato (diversos medios reportaron que podría tratarse de tres miembros de una familia) y de Querétaro. El consulado de México en San Antonio ofreció a familiares todo el apoyo que requieran, y está en contacto con las instituciones de Estados Unidos para poder encontrar a nuestros connacionales.
Días atrás se confirmó la desaparición de una mexicana por el paso del ciclón tropical; a ella se suman los connacionales de los dos casos informados ayer por Sheinbaum Pardo.
La mandataria federal refirió que México envió otra brigada a Texas como parte del apoyo para enfrentar esta situación. También del gobierno de Coahuila, y ahora sí, de la Coordinación Nacional de Protección Civil
.