Viernes 18 de julio de 2025, p. a10
Londres. Un nuevo récord se ha impuesto en los fichajes del futbol femenil. La delantera canadiense Olivia Smith se convirtió en la futbolista más cara al dejar al Liverpool para firmar un contrato con el Arsenal por un millón de libras (1.34 millones de dólares).
La operación superaría las 900 mil libras (1.1 millones de dólares) que el Chelsea pagó en enero por Naomi Girma al San Diego Wave.
Es una de las jugadoras jóvenes más talentosas y tiene un enorme potencial para seguir desarrollándose aquí en el club
, dijo Clare Wheatley, directora del plantel femenil del Arsenal.
El fichaje de Smith pone de manifiesto el aumento del gas-to en el futbol de mujeres, donde los récords por traspasos se baten regularmente en los tiempos recientes.
El desarrollo del futbol femenil también se muestra en la asistencia a los partidos, como lo ha sido la actual edición de la Eurocopa 2025, la cual ha tenido grandes entradas. Como ejemplo está el partido de ayer cuando más de 22 mil personas presenciaron la victoria de Inglaterra sobre Suecia para avanzar a semifinales.
Con goles de Lucy Bronze (79) y Michelle Agyemang (81), las británicas rescataron un empate 2-2 en tiempo de compensación para llevar el duelo a la tanda de penales. Las Leonas enfrentarán ahora a Italia.
En tanto, España, actual campeona mundial, buscará hoy su pase ante la anfitriona Suiza, mientras Alemania, máxima ganadora de la competencia, se enfrentará el sábado a Francia.
“Para nosotras es seguir haciendo historia. Hemos ganado un Mundial, la Nations, estamos haciendo un gran torneo; ahora viene lo mejor”, dijo la española Aitana Bonmatí.