Sábado 26 de julio de 2025, p. 21
Veracruz, Ver., A causa de un infarto, tras ser violentada por sus captores, falleció la maestra jubilada y taxista de 62 años Irma Hernández, quien fue privada de la libertad el 18 de julio por un grupo armado en el municipio de Álamo, en el norte de Veracruz.
La gobernadora de la entidad, la morenista Rocío Nahle García, dio a conocer que personal forense de la Fiscalía General del Estado confirmó la causa del deceso, luego de que el cadáver fue encontrado en una construcción cerca del municipio donde fue levantada.
En entrevista para un medio local, señaló que “en una media choza, lamentablemente estaba el cuerpo de la maestra (…) Fue violentada, nos están indicando los forenses, y parece que a raíz de esta violencia le dio un infarto”.
Informó que la fiscalía se encargó de hacer el levantamiento del cadáver, mientras personal ministerial y forense sigue la investigación.
En el lugar también fueron localizadas armas de alto calibre, así como otros utensilios presuntamente de los sicarios, dijo.
Aseguró que no habrá impunidad en este ni en ningún otro caso de extorsión y homicidio doloso que se perpetre en la entidad, para lo que se trabaja de la mano con la Federación y la FGR.
Detiene FGE a tres
La fiscalía de Veracruz informó que detuvo a dos hombres y una mujer por probable participación en la privación de la libertad de la maestra Irma Hernández.
Víctor Manuel N y José Eduardo N fueron aprehendidos en un operativo en Cerro Azul; les incautaron vehículos, armas, cartuchos balísticos, dinero en efectivo y drogas.
En una segunda acción capturó a Jeana Paola N, en posesión de un arma de fuego, una libreta con lista de cobro de piso, estupefacientes y una camioneta de Tamaulipas.