Martes 29 de julio de 2025, p. 6
El gobierno federal está en un proceso de revisión de las condiciones laborales en los medios de comunicación públicos, porque casi todos los trabajadores están contratados por honorarios, sin prestaciones económicas y sociales, y en algunos casos ha sido así por muchos años, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante su conferencia de ayer en Palacio Nacional, descartó que existan problemas económicos o falta de recursos para el pago de salarios a los trabajadores. Lo anterior, en referencia al retraso registrado en Canal 11.
Dijo que el problema se originó por cuestiones administrativas relacionadas con las modalidades contractuales, pero ya se resolvió y este martes se realizarán los pagos pendientes.
La mandataria aseguró que eso no se volverá a repetir e insistió en que el gobierno cuenta con los recursos económicos suficientes para hacer frente a sus obligaciones con los trabajadores, así como para fortalecer el trabajo en los medios de comunicación públicos y mejorar las condiciones laborales.
Insistió en rechazar que el gobierno federal enfrente alguna crisis financiera. Si así fuera, dijo, el peso no tendría la fortaleza actual frente al dólar.