Capital
Ver día anteriorMartes 19 de agosto de 2025Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide madre de Paola a la FGJ apoyo y le informe del avance de pesquisas
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de agosto de 2025, p. 28

A dos semanas del hallazgo sin vida de la joven Paola Moreno, cuyo cuerpo fue encontrado en el Canal Nacional, su madre pidió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) continúe con las investigaciones y le dejen ver las cámaras de seguridad de la ciudad.

En entrevista, la señora Alberta Moreno, madre de Paola, quien era originaria de San José del Rincón, estado de México, contó que la FGJ no le ha informado de los avances de las indagatorias ni le ha proporcionado algún tipo de apoyo económico, el cual es otorgado para víctimas indirectas en casos de feminicidio.

“Si yo conociera la ciudad, yo mismo iría a buscar a los que le hicieron daño a mi hija”, dijo.

Paola fue hallada el 5 de agosto pasado en el Canal Nacional con diferentes signos de violencia, pero hasta el momento su madre únicamente sabe que fue a cenar con un sujeto, y que hasta las 21 horas del sábado 2 de agosto ella aún continuaba respondiendo su teléfono.

Fuentes de la institución capitalina revelaron que Paola Moreno presuntamente conoció a un sujeto vía redes sociales, con el que se vio el día de su desaparición.

La señora Alberta contó que padece cáncer y que Paola interrumpió sus estudios para trabajar en la Ciudad de México cuidando a una señora de la tercera edad para poder pagar su tratamiento.

Pidió a las autoridades que la dejen ver las cámaras del C5 de la ciudad para conocer los trayectos que hizo su hija el sábado 2 de agosto, fecha en que desapareció, pero no se lo han permitido.

“Por favor, abran esas cámaras. Tiene que haber cámaras allá”, dijo la señora Alberta, quien recordó que marcó a su móvil un día antes de su desaparición para felicitarla por su cumpleaños, pero el sábado ella ya no devolvió la llamada.

Una de las personas que conocían a la joven en su trabajo le recomendó que viniera a la Ciudad de México a interponer una denuncia por desaparición.

Comentó que el cáncer que padece la deja agotada, pero que lo único que quiere es saber quién asesinó a su hija y por qué le hicieron todo eso.

La señora Alberta contó que en la FGJ le dijeron que en por lo menos un mes no se manifestara ni buscara a medios de comunicación, porque los que hicieron daño a su hija se pueden ir del país.