Jueves 6 de noviembre de 2025, p. a12
La selección mexicana de beisbol disputará dos encuentros amistosos de cara a su participación en el Clásico Mundial en marzo de 2026.
Los dirigidos por Benjamín Gil se medirán el 3 de marzo a los Diamondbacks de Arizona y, un día después, a los Dodgers de Los Ángeles, actuales bicampeones de la Serie Mundial.
Los duelos de preparación representan una gran oportunidad para la novena mexicana, que busca repetir el desempeño histórico de 2023, cuando alcanzaron las semifinales del torneo y el tercer lugar. Además, podrán ajustar su ritmo competitivo y evaluar al róster nacional antes del debut oficial.
El juego ante los monarcas del Clásico de Otoño se llevará a cabo en el Camelback Ranch en Arizona. La selección tricolor buscará superar a uno de los equipos más poderosos de la Gran Carpa, que podría llegar con bajas importantes por los compromisos de sus jugadores con sus respectivos representativos nacionales.
La novena tricolor y los angelinos se midieron en 2013 con marcador de 10-2 en favor de los Dodgers. En aquel entonces, uno de los mejores jugadores del equipo nacional era Adrián González y el mítico Fernando Valenzuela asistió de coach de pitcheo. Más de una década después, el encuentro se reditará con Los Ángeles como los dueños y señores de las Grandes Ligas.
Gil podría contar en su róster con jugadores con experiencia en MLB como Alejandro Kirk, Andrés Muñoz y el propio Randy Arozarena, figura del representativo nacional en 2023.
El Clásico Mundial se celebrará en Houston como una de las sedes principales. La sexta edición del torneo reunirá a las mejores selecciones del mundo en una competencia que combina talento de Grandes Ligas con figuras emergentes del beisbol internacional.
México forma parte de los 20 equipos clasificados, junto con potencias como Japón, República Dominicana, Corea del Sur y Venezuela. Los nipones llegan como campeones vigentes.
La novena mexicana se ubica en el Grupo B junto con Estados Unidos, Reino Unido y Brasil. Jugarán sus partidos en Daikin Park, casa de los Astros de Houston.











