Se imprimieron 119 millones 69 mil 774 boletas electorales, de las cuales la mayoría corresponde a diputados federales y senadores. Para cada una de estas elecciones se elaboraron 53 millones 722 mil 597 boletas.
Además de los 300 diputados de mayoría --la Cámara se integra con 500; 300 son electos directamente por el ciudadano y 200 entran por una lista previa que cada partido registra ante el IFE--, se elegirán 32 senadores de representación proporcional.
La boleta donde el ciudadano elegirá al diputado de su distrito (de mayoría), tiene al reverso las listas con los nombres de los candidatos a diputados de representación proporcional que propone cada partido.
Para efectos de elegir a los diputados de mayoría el país se divide en 300 distritos y para designar a los 200 diputados plurinominales o de partido, en cinco circunscripciones. En función de las regiones del país, los estados se agrupan en un bloque denominado circunscripción.
Las boletas donde se elegirá a los senadores por el principio de representación proporcional (cosa que por primera y única vez ocurrirá porque eran electos por entidad federativa y el Senado es el símbolo del federalismo) tienen al frente el emblema y nombre de cada uno de los partidos en contienda, y por el reverso incluyen las listas nacionales con los nombres de los candidatos a senadores propietarios y suplentes.
Cada papeleta tiene impresa, en función de la elección de que se trate, una franja distintiva de color. Verde para elegir diputados federales; las de senadores, gris; naranja la de diputados a la Asamblea Legislativa del DF, y la de jefe de gobierno de esta capital, guinda.
Los capitalinos tendrán cuatro elecciones en una: jefe de gobierno, diputados a la Asamblea, senadores y diputados federales. En seis estados del país habrá además de elecciones federales --senadores y diputados--, de gobernador, diputados locales y alcaldes.
El líquido indeleble con que se marcará el dedo de los votantes fue fabricado bajo supervisión de expertos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional. También revisaron que el llenado de los 207 mil frascos se hiciera con la tinta ordenada.
El material electoral fue enviado por el IFE en dos etapas. Primero se remitió todo lo que en términos técnicos se conoce como material electoral --sobres, mamparas, carteles--, y en el segundo todo lo que por ley deber ser custodiado por el Ejército durante el traslado: boletas, actas, urnas y el líquido indeleble.
La ley establece que el material y la papelería electorales deben estar en los distritos a más tardar 20 días antes de los comicios