Piden justicia cuatro
argentinos presos en
el Reclusorio Norte
Señora directora: Fuimos detenidos en el auditorio Che Guevara cuando observábamos la sesión del CGH del 5-6 de febrero del presente año.
Tres de nosotros somos estudiantes y uno profesor*, argentinos, todos con nuestros papeles en regla**. El domingo 13 se nos dictó auto de formal prisión junto con otros 50 compañeros. En nuestro caso, el cargo de despojo se basa, según el escrito del juez, en que "pernoctamos en el CGH", eso es todo. A la vez, fuimos absueltos del cargo de violación a la Ley General de Población que se nos había imputado en un primer momento.
En nuestro país, Argentina, se está realizando una intensa campaña por nuestra libertad, así como por todos los estudiantes presos, a la cual se han adherido personalidades de los derechos humanos como Hebe de Bonafini y Osvaldo Bayer, así como centenares de intelectuales, docentes y organizaciones sindicales, estudiantiles y sociales. Los argumentos para mantenernos en proceso y el habernos negado hasta el momento la libertad bajo caución, aduciendo nuestra "peligrosidad social", resultan una completa arbitrariedad (por decir lo menos).
Dos de nosotros llegamos a México tres días antes de ser detenidos en el Che; otro arribó 20 días antes, y la otra compañera 27 días antes. ƑEntonces con base en qué elementos puede dictársenos la peligrosidad social, cuando ninguno de nosotros tenemos antecedentes penales ni causas pendientes en nuestro país de origen?
El carácter de nuestra detención no es jurídico, ni la forma ilegal en que fuimos detenidos, además de que en ningún momento se nos dijo por qué nos llevaban. Se nos mantuvo incomunicados sin siquiera poder contar con un abogado de confianza. Nos consideramos libres de toda culpa, sin embargo, aquí nos encontramos, presos y sin derechos, junto a tantos compañeros estudiantes mexicanos.
Leandro Rodríguez Lupo, Christian Castillo. Celda 4, Zona 4, Reclusorio Norte
*Integrante de un organismo de derechos humanos en nuestro país, cuestión que comunicó a todas las autoridades mexicanas desde el principio.
**En un primer momento, junto a todos los detenidos fuimos acusados de los increíbles cargos de terrorismo, motín y sabotaje, entre otros
Renuncia a la comisión
organizadora de la
consulta en Ciencias
Señora directora: Ruego a usted se sirva publicar en El Correo Ilustrado el texto adjunto.
A los miembros del personal académico de la Facultad de Ciencias:
Me permito informar a ustedes que he decidido renunciar a la comisión organizadora de la consulta que se creó recientemente en nuestra escuela. Creo que mis esfuerzos pueden ser más útiles si me incorporo a las acciones tendientes a la liberación de los estudiantes detenidos por razones políticas y a la cancelación de las actas de aprehensión que existen en contra de miembros de nuestra comunidad.
Atentamente
Antonio Lazcano-Araujo Reyes, profesor
Solidaridad de maestros de la Universidad de Colorado con detenidos
Señora directora: Los tristes acontecimientos de la semana pasada nos sorprendieron a varios profesores de la Universidad de Colorado, donde imparto un curso como profesora visitante. Nos es difícil --por decir lo menos-- entender la lógica de un gobierno que en nombre de la democracia, legitima la impunidad, y que habla de diálogo cerrando continuamente las posibilidades para ello. Varios profesores del Departamento de Lenguas Romances, que cuenta con sedes de intercambio en distintos países de América Latina, y en el nuestro --hasta ahora-- en Oaxaca, Cuernavaca y Guanajuato, me han pedido que le haga llegar esta carta, que representa la opinión de una inmensa mayoría de universitarios en Estados Unidos, en espera de que pueda publicarse. Reciba con ella un afectuoso saludo.
Rosa Beltrán,
The Colorado College,
Colorado Springs, EU
Señora directora: Los profesores de lenguas romances de la Universidad de Colorado protestamos por el trato indigno dado a los estudiantes presos a manos de las autoridades mexicanas. Tal comportamiento es antiético y contrario a las metas pedagógicas de cualquier sistema universitario. Vemos con alarma el uso de la fuerza para retomar la universidad y protestamos contra la acusación de "terrorismo" infligida a los menores de edad. La opinión pública mundial sólo puede señalar la infamia de "educar" por medio de la fuerza a los jóvenes herederos de una supuesta democracia. Por lo tanto, exigimos la inmediata liberación de los estudiantes presos y urgimos al gobierno mexicano a escuchar las demandas de reforma formuladas a la universidad y respetar las decisiones que se tomen en el Consejo Universitario.
Salvatore Bizzarro, jefe del Departamento de Lenguas Romances; María Daniels, Lengua y Literaturas Hispánicas; Clara Lomas, Literatura y Estudios Chicanos; Tomás Waldemer, Letras Hispánicas; Kathy Bizzarro, Lengua y Literatura Hispánicas; Ibrahima Wade, Letras Francesas; Miguel O'Reilly, Letras Francesas; Mario Montaño, Antropología
Se deslinda del
manifiesto firmado
el 3 de febrero
Estimada Carmen: Durante un tiempo prudencial esperé que los responsables del manifiesto de intelectuales del 3 de febrero aclararan públicamente que, tal vez por premura, se cometieron varios errores, en verdad lamentables. No siendo así, puntualizo que yo nunca supe de la existencia de tal documento. De haber sido consultado, tampoco lo habría firmado.
Eliseo Alberto
Mensaje de una niña al
delegado en Iztapalapa,
Ramón Sosamontes
Señora directora: Gracias por esta carta.
Hola Ramón Sosamontes. Yo te escribo porque quiero decir que el lunes 14 a mi mamá y a mí nos asaltaron al ladito de la UAM Iztapalapa (en una papelería).
Bueno, yo te pido que nos ayudes a buscar nuestro carro. Ah pero yo vi que le pusieron la pistola a mi mamá y a mí. Nos la pusieron en la cara y mi mamá pegó de gritos porque pensó que me iban a llevar. Pero no.
Yo tengo nueve años y aparte te quiero pedir más vigilancia en Iztapalapa.
PD: Feliz día del amor y la amistad.
Alhelí Adán
Ladrón de Guevara
De la comunidad
de la ENAP
Señora directora: Le rogamos publique esta carta.
Al Pueblo de México, a la comunidad artística: Durante años, la Escuela Nacional de Artes Plásticas ha sido un semillero de artistas. Hoy es incuestionable el lugar que tiene dentro de la formación del panorama cultural en México. Tanto maestros como alumnos, innumerables veces nos hemos sentido llenos de orgullo por lo que nuestra escuela representa.
Desde el domingo 6 no hemos dejado de manifestar nuestra profunda indignación por la presencia de la PFP en el campus universitario y por todos los mecanismos que justificaron esta intromisión. La ENAP no fue ajena a este operativo, como no lo es a todo el ambiente represivo que se ha generado y que ahora padecen los estudiantes.
Seguimos preguntándonos Ƒqué garantías tendrían esos jóvenes que aún permanecen encarcelados, en aras de la ejecución de un "pulcro" operativo, realizado "sin violencia"? Hoy, como ha sucedido numerosas veces en nuestra historia, comprobamos una triste verdad: en un país con una falsa democracia, una lucha popular puede convertirse en un delito.
Entre los jóvenes que permanecen presos hay estudiantes de la ENAP y continúan las órdenes de aprehensión como una amenaza constante.
Hoy, como el 6 de febrero y como en la marcha del miércoles pasado, seguimos exigiendo su libertad, porque no es ningún delito adherirse a una lucha legítima, en un país donde la desigualdad es la palabra que cifra los actos cotidianos.
Nnuevamente exigimos: La liberación inmediata de los estudiantes presos; el cese de la ejecución de las órdenes de aprehensión; la reincorporación inmediata de los estudiantes liberados a sus escuelas.
ƑCómo llevar a cabo un congreso democrático sin la parte que representan ellos? ƑPor qué hemos de acostumbrarnos a la verticalidad de estos procedimientos? Por nuestra raza hablará el espíritu, si es la honestidad la que precede a las palabras, pero esa honestidad suele olvidársele con demasiada y peligrosa frecuencia el gobierno mexicano
Carlos Blas Galindo, Ana María Iturbe, Adolfo Mexiac, Silvia Tinoco, Raúl Cabello, Patricia Salas, Maicruz Jiménez
Preocupación por
productos transgénicos
Señora directora: Solicitamos publicar esta carta. Gracias.
Thomas Jones, director general. Gerber SA de CV
En dos ocasiones anteriores nos comunicamos con usted a través de este medio para solicitarle información sobre la política que Gerber está siguiendo en relación con el uso de maíz y soya transgénicas como ingredientes de sus productos.
El sábado 29 de enero, en Montreal, se firmó el acuerdo mundial que regulará el movimiento transfronterizo de organismos vivos transgénicos, conocido como Protocolo de Bioseguridad. El Protocolo permitirá a los importadores identificar si el producto adquirido contiene organismos genéticamente modificados (OGM) o transgénicos, a fin de vigilar su movimiento y uso. Dado que se carece de estudios que muestren que el consumo de OGM o derivados no implica riesgos para la salud, esta medida permitirá a las industrias procesadoras de alimento etiquetar el producto, y al público le dará la opción de elegir al momento de la compra si desea adquirir esos productos.
Le preguntamos lo siguiente:
-ƑQué productos de Gerber contienen maíz y soya genéticamente modificadas?
-ƑCuentan con algún sistema para la detección de organismos transgénicos en la materia prima que adquieren?
-ƑManejarán en México los mismos estándares de calidad que en EU y Europa?
-ƑAñadirán a sus etiquetas la advertencia de que contienen ingredientes transgénicos?
-ƑLa Secretaría de Salud les ha solicitado y dado especificaciones para el etiquetado de los productos con ingredientes transgénicos?
Le agradezco la respuesta.
Alejandro Calvillo, director ejecutivo Greenpeace México
Mensaje a un estudiante preso
Señora directora: Le agradecería publicar esta misiva.
Carta a Ernesto Armada Ramírez
Querido Ernesto: Has de recordar que una entrañable amistad me unió durante años con tus padres, Miguel Angel Armada y Teresita Ramírez. Te conozco desde que naciste. Con tus padres trabajé por causas comunes organizando grupos de colonos en Ciudad Netzahualcóyotl, marchando con los trabajadores del STUNAM, con normalistas y electricistas en las duras jornada de los 80, formando proyectos de educación infantil y otras experiencias.
Gracias a una carta de tu papá publicada en La Jornada el 13 de febrero, y a una entrevista realizada por Elena Poniatowska a tu mamá el día siguiente, me enteré, "Ernestín" (así te decíamos, porque fuiste delgadito y bajito), que estabas preso. Te llamas Ernesto, tu sí por el legendario Ernesto Che Guevara.
Si no te conociera desde pequeño, si no te hubiera visto crecer y saber de tus valores, no estuviera convencido escribiendo esto ahora. Pongo las manos sobre la lumbre por ti, ya que no eres una amenaza para nadie. Tu pecado es creer en los principios que te fueron inculcados por tus padres. No eres el prototipo de jóvenes masificados, individualistas y superficiales, asiduos de TeleGuía, TV-Notas y teletones, que aún se deslumbran con las promesas de un trabajo digno al terminar la carrera, pero que terminarán de subempleados en alguna empresa privada, trasnacional de preferencia.
Pero ahora resulta que en este país los estudiantes que creen en la educación pública y gratuita son un peligro para la sociedad. Mientras, los verdaderos delincuentes entran y salen del país sin problema, y gobiernan sin necesidad de entregar cuentas a nadie por los escandalosos financiamientos ilegales a sus campañas.
Son los mismos que mantiene impunes los crímenes de Aguas Blancas, El Charco y Acteal; los que impidieron el juicio político a Rubén Figueroa, los que votaron a favor del Fobaproa, los que desaparecieron la Conasupo y escondieron el fraude, los que reducen cada año el presupuesto social, los que sentenciaron como "legal" el anatocismo, los cómplices del narcotráfico, los que privatizarán en un futuro no muy lejano a Pemex, el IMSS, la UNAM... Esos si que son peligrosos.
En la frontera norte del país estamos hartos de ver cómo son tratados nuestros trabajadores migrantes, que por cruzar sin papeles en busca de trabajo son "criminales" (eso dice textualmente la Ley de Inmigración Ilegal de EU), si es que antes no se mueren en las montañas, los desiertos y los ríos. ƑCuál es la diferencia con lo que les hicieron a ustedes, si no "criminalizar" sus protestas y sus ideales?
Creo, Ernesto, que pronto saldrás. Tratan de darte un escarmiento. Pero una cosa te digo: nunca abandones el humanismo, la magia del idealismo y la esperanza de la utopía. Contra eso no pueden, porque no lo entienden.
Sé que tus padres están orgullosos de ti. Ese es el mejor apoyo que pueden dar para tu causa. Ahora están afligidos y preocupados, a pesar de que tu papá es veterano de mil batallas, sobreviviente de Tlatelolco. Yo adopto tu liberación, pero vivo, entero e íntegro; no queremos más mártires. Si el odio te encarceló, el amor te pondrá en libertad.
Raúl Ramírez Baena
Director del Centro de Apoyo al Migrante y miembro de la Academia de Derechos Humanos de Baja California, AC
Reflexiones sobre el ser de la mexicanidad
Señora directora: Pongo a su más alta consideración la publicación de mi modesto comentario en torno a la reflexión del maestro Alberto Blanco en El Correo Ilustrado, del pasado martes 15 de febrero.
Siempre inteligente, Alberto Blanco planteó más allá de lo fenoménico un problema sumamente trascendental para los mexicanos: El ser de la mexicanidad. Esta fórmula posee carácter de neurosis obsesiva, porque incesantemente nos preguntamos (y se nos pregunta) si estamos vivos o muertos, pues no basta con ser en el mundo. Pero ƑAcaso hay un ser italiano, francés o norteamericano que los diferencia entre sí? ƑY si hay alguna diferencia ontológica, están vinculados al ser de Parménides o al ser de Heráclito? ƑUno será figurativo y el otro abstracto? ƑEl México eterno o el eterno devenir mexicano?
Arturo Bañuelos
Exigen cumplir los acuerdos de San Andrés
Señora directora: A cuatro años del incumplimiento del gobierno federal a los acuerdos de San Andrés, la situación en Chiapas no sólo no ha mejorado sino que día a día se deteriora. El cerco a las comunidades por la presencia militar se ha incrementado de manera alarmante, los grupos paramilitares siguen actuando en la impunidad. Continúa el desplazamiento de miles de familias indígenas, con la inminente pérdida de cohesión comunitaria, así como la creciente violencia y muerte que desembocó en la masacre en Acteal, el enfrentamiento en El Bosque, Amador Hernández, por mencionar sólo algunos.
En el estado de Chiapas, la ingobernabilidad y desconfianza han generado un ambiente de descomposición social, la cual se sigue manifestando con el hostigamiento y represión a los defensores de los derechos humanos y la expulsión de observadores internacionales.
Por todo lo mencionado, las 52 organizaciones civiles miembros de la Red "Todos los derechos para todos" continuamos exigiendo al gobierno federal el cumplimiento a lo pactado el 16 de febrero de 1996 en San Andrés Larráinzar que tiene como propósito fijar las bases para que el derecho constitucional refleje la realidad pluricultural, reconozca a los pueblos indígenas para el ejercicio de su libre determinación y autonomía en el uso, y disfrute de los recursos naturales en las tierras y territorios que actualmente ocupan, reconozca en los hechos funciones públicas de gobierno propio.
Rechazamos la contrapropuesta que el gobierno federal lanzó como iniciativa constitucional, porque se aparta de los contenidos firmados.
Cumplir con los acuerdos de San Andrés beneficiaría no sólo al estado de Chiapas, sino al país.
Por una cultura de respeto a los derechos humanos. "Todos los derechos para todos"
Michael Chamberlin, secretario técnico de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos
Rectificaciones sobre una nota de la CEDH de Jalisco
Señora directora: En la página 54 de La Jornada del día 16 de febrero aparece una nota periodística firmada por Cayetano Frías titulada "Alberto Cárdenas debe aclarar por qué renunció el Procurador: CEDH" y el sumario dice "Dejó pendiente la reforma al sistema de justicia, dice Morfín Otero, presidenta del organismo".
Sobre el particular es necesario hacer la siguiente precisión: lo que yo señalé, a pregunta expresa de un reportero sobre si iba a facilitar nuestro trabajo la salida del procurador general de Justicia del estado, Félix Javier Ledesma Martínez Negrete, fue: "Cuando las cuatro comisiones del Congreso del estado nos invitaron, a mediados del año pasado, a emitir una opinión acerca del actuar del titular que acaba justamente de dejar su cargo, la respuesta nuestra fue en este sentido: 'urge una reforma profunda en el ámbito nacional y en ámbito estatal de lo que significa la institución del Ministerio Público'. Mientras tengamos en México un procedimiento de corte inquisitorial, donde el detenido se enfrenta a quien al mismo tiempo es su acusador, su investigador, y el representante social, no vamos a poder hablar de garantías del debido proceso justas; nuestro procedimiento en México y en el estado de Jalisco es de corte inquisitorial. (...) Entonces, la disminución de quejas por supuestas violaciones a derechos humanos por parte de una procuraduría no atañe exclusivamente a quien las dirija, a las cabezas, sino a la manera como los mexicanos concebimos a los ministerios públicos y a la tarea de las policías investigadoras".
En todo caso, la reforma a la institución del Ministerio Público le correspondería a los legisladores, no a un procurador de Justicia.
María Guadalupe Morfín Otero, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos
El INAH aclara información
Señora directora: Con relación a la nota de la corresponsal María de los Angeles Velasco, publicada el 11 de febrero pasado con el encabezado "Mueren dos empleados del INAH que restauraban una iglesia", en la agenda mexiquense de la sección estados de La Jornada, me permito hacer las siguientes aclaraciones:
La información consigna que dos obreros del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), fallecieron al caer cuando realizaban trabajos de restauración en la iglesia de la Asunción del municipio de Amecameca, estado de México.
Por mi conducto, el Instituto Nacional de Antropología e Historia expresa sus más sentidas condolencias a las familias de los señores Sebastián Flores Hernández y Francisco Carballar Reynosa, víctimas de este lamentable accidente.
Asimismo, es pertinente señalar, para efecto de una información veraz, que las personas arriba mencionadas no trabajan para el INAH como lo señala la nota.
Cabe mencionar que el instituto como parte del Programa Emergente de Atención a Monumentos Históricos dañados por los sismos de 1999, realizó trabajos de consolidación que concluyeron el pasado 31 de enero y que fueron entregados a las autoridades municipales y eclesiásticas.
Sin más por el momento, agradezco de antemano la publicación de la presente.
M. en E. Graciela Santana Venhumea, directora del Centro INAH estado de México
Critican las acciones del gobierno contra la UNAM
Señora directora: Los abajo firmantes, miembros de la comunidad académica de El Colegio de la Frontera Norte, centro de investigación y docencia con sedes en distintas ciudades, deseamos expresar nuestra opinión sobre los hechos ocurridos recientemente en la Universidad Nacional Autónoma de México, máxima casa de estudios de este país.
Nos preocupa que el conflicto universitario se haya pretendido "resolver" con la intervención de la Policía Federal Preventiva.
Opinamos, como muchos otros académicos y universitarios, que el alargamiento del conflicto en la UNAM no es un evento solamente atribuible a los paristas y miembros del Consejo General de Huelga (CGH), sino también a las autoridades universitarias. Por lo que los daños que se originaron, producto del conflicto, no pueden ser responsabilidad sólo de los estudiantes.
Consideramos que el plebiscito en el que participaron los universitarios de la UNAM durante el pasado mes de enero, no fue de modo alguno un mandato para la utilización de la fuerza, como medio para resolver el conflicto.
Nos pronunciamos por la liberación inmediata de los estudiantes que participaron en el movimiento de huelga. Nos preocupa el discurso intolerante del gobierno federal al acusar de terrorismo y motín a un buen número de dirigentes, así como calificarlos como "individuos de alta peligrosidad". Esto se convierte en una medida excesiva que amenaza la libre manifestación de ideas y de participación en movimientos de protesta.
Los sucesos de la UNAM nos plantean un reto a quienes formamos parte del sistema educativo del país, y en particular, a la educación superior y a la investigación en México. Para alcanzar la excelencia académica -entendida ésta como una educación e investigación de calidad- y garantizar el acceso a la educación superior de un mayor número de mexicanos, se requieren entre otras medidas: 1) Elevar sustancialmente los presupuestos públicos dedicados a las universidades e institutos de investigación y docencia; 2) una mayor cualificación de los cuerpos académicos, en términos de mejoramiento de sus salarios y capacitación (mayor apoyo para la obtención de grados); 3) una mayor participación en las decisiones y en los órganos de gobierno de nuestras instituciones; 4) un reconocimiento de los órganos colegiados en las decisiones académicas y 5) una reasignación en la aplicación de los presupuestos de las instituciones de educación superior, que elimine las "elites" de funcionarios académicos que reciben todos los apoyos, y que dichos recursos se canalicen a la actividad académica.
La realización del congreso universitario será sin duda un evento del que todos los miembros de la comunidad debemos estar al pendiente, ya que la UNAM posee un lugar de gran relevancia en la vida educativa y cultural de nuestro país.
Elizabeth Maier, Laura Velasco, Manuel Valenzuela, Rocío Barajas, Alberto Hernández, Germán Vega, Elizabeth Méndez, Carlos de la Parra, Norma Iglesias, Miguel Olmos, Humberto Palomares, Blanca Delia Vázquez, Silvia López, Francisco Lara, Tania Hernández Vicencio, Cristóbal Mendoza, Rafael Alarcón, Hugo Reiman, Lina Ojeda, Ma. del Carmen Gavilanes, Tonatiuh Guillén, Camilo Contreras Delgado
Puga no asistió a sesión del Consejo Técnico en Políticas
Señora directora: El pasado día 12 de febrero, una nota del reportero Roberto Garduño da cuenta de mi presencia en la sesión del Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias Políticas, llevada a cabo el día anterior, en la que se tomaron importantes acuerdos.
Quisiera hacer de su conocimiento que no asistí a dicha reunión, ya que desde el 31 de enero del presente concluyó mi gestión al frente de la facultad la cual se encuentra bajo una dirección interina.
La saluda afectuosamente
Cristina Puga
Piden libertad para los presos políticos de la univerisdad
Estimada directora: En mucho agradeceremos la publicación de la siguiente carta:
Compañeros del CGH de la UNAM
Padres de familia de los presos políticos
Representantes de la Comunidad Eclesiales de Base, reunidos en asamblea a nivel nacional, hemos seguido con interés los últimos acontecimientos del conflicto de la UNAM.
Como Iglesia que nace del pueblo pobre, levantamos nuestra voz solidaria con ustedes. Rechazamos enérgicamente la actitud represiva del gobierno federal y de las autoridades universitarias que quieren hacer de nuestra máxima casa de estudios un lugar al servicio del sistema neoliberal y de los intereses de los poderosos ricos de este país.
Rechazamos y condenamos la manipulación que han hecho los medios de comunicación sobre el conflicto, especialmente el tratar a los miembros del CGH de bandidos, drogadictos, terroristas, parásitos sociales y gente peligrosa.
Exigimos libertad inmediata a todos los presos políticos; Educación popular y gratuita.
"El dolor de los oprimidos nos esta doliendo en el corazón", Asamblea Nacional de Animadores de CEB
Jesús Chio Ríos, Coahuila; Francisco Guerrero, Coahuila; Juanita Vélez, Chihuahua; Elías Vázquez Aguilar, Nuevo León; Alicia Coronado, Nuevo León; Javier Campos Morales, Chihuahua; Olga Delia Márquez, Cd. Juárez; María Engracia Paredes, Aguascalientes; Gabriel Rodríguez Tovar, SL; Baltazar Medina, León, Gto; Lucía Longoría, SLP; Antonio Rangel, León Gto; y 56 firmas más
Se solidariza a favor de la educación gratuita
Estimada directora: Le agradeceré la publicación de la presente en El Correo Ilustrado.
Como ciudadana independiente manifiesto mi indignación ante la entrada de la policía militar a la UNAM y el uso represivo de la ley contra los estudiantes universitarios. Me uno a la lucha por lograr una educación pública, gratuita y de calidad para todos, y un México con libertad, justicia y democracia.
Elsie Rockwell
Actividades por la libertad de universitarios
Señora directora: Le enviamos este documento, que es también una invitación a toda la sociedad.
Viernes 18 de febrero, 14 horas: Mitin en la CNDH, Periférico y Luis Cabrera. Sábado 19 de febrero, 10 horas: Mitin de Organizaciones Sociales de Mujeres frente al Reclusorio Norte Femenil. Lunes 21 de febrero, 17 horas: Reunión plenaria de la Coordinadora, Culiacán Esq. Eje 4, No.103. Martes 22 de febrero 12 horas: Gran concentración unitaria: Explanada de Rectoría. Viernes 25 de febrero: Descuelga tu teléfono de 13 a 13:30. Además, Brigadas de Información permanentes.
Coordinadora de la sociedad civil por la libertad de todas y todos los presos políticos de la UNAM, Colectivo La Guillotina, Dario Carreón, Jorge Berry, Nuria Fernández, Noé Campos, Marco Vinicio Gallardo, Edilberto Bautista, Enrique Pineda, Violeta Romero, Norma Rodríguez Ortiz, Gloria Rico, Luis González Souza, Enrique Pizama Tripp, Eulalia Bermúdez Gómez, María Gómez Rivera, Margarita G. De León, Marisol Mapallón, Dolores Soto, Margarito Garduño, Francisca Mondragón, Dafne Cuevas, Claudia Cruz, Eduardo Ibarra, Puedes localizarnos en: Oficina de los padres de familia: 53 69 76 14, Red de la sociedad civil: 55 11 69 96
|