021n1pol SABADO Ť 8 Ť DICIEMBRE Ť 2001
Ť Destaca la "visión estratégica" de sus colaboradores
Busca Fox hacer un gobierno "de clase mundial y de calidad"
ENRIQUE MENDEZ
El presidente Vicente Fox Quesada afirmó ayer que quiere hacer de su gobierno uno "de clase mundial, de calidad", y que en ello trabaja "todos los días para lograrlo", e invitó a todo el país y a las instituciones "a seguir por la senda del esfuerzo y el mejoramiento conjuntos".
Durante la entrega del Premio Nacional de Calidad 2001, en Los Pinos, el mandatario sostuvo que "el lenguaje de hoy debe ser el de la calidad total", pues las oportunidades son sólo "de quienes saben producir, se convierten en líderes, y de quienes están comprometidos con la excelencia".
Para reforzar su planteamiento, expresó que "el mundo actual no se detiene por nada ni por nadie", y que sólo "quienes cuentan con procesos de mejoramiento continuo aseguran la competitividad necesaria en un entorno globalizado".
Desde el inicio del sexenio, dijo, en el gobierno se trabaja para hacer de la administración pública "un ejemplo de eficiencia", y resaltó que él y sus colaboradores hacen "las cosas con visión estratégica, siendo ágiles y flexibles, competitivos e inteligentes, abiertos y transparentes".
En su discurso, el mandatario afirmó que también respetan "al pie de la letra" un código de ética, y que en ese marco la lucha contra la corrupción entre los servidores públicos "es frontal, total y sin cuartel".
Para el presidente Fox, las empresas, instituciones y personas deben hacer de la excelencia "nuestra pasión", porque de ello depende -argumentó- el triunfo "en esta historia de éxito que ya empezamos a escribir".
Previamente, el secretario de Economía, Luis Ernesto Derbez, dijo que para el gobierno federal las empresas que recibieron el premio ayer son "ejemplo a seguir" y que las dependencias públicas deberían "incorporar la calidad total como filosofía de trabajo".
|