15an1esp SABADO Ť 8 Ť DICIEMBRE Ť 2001
Ť Para Navidad
A la venta, tarjetas y calendario Un kilo de ayuda
Ya están a la venta en las tiendas de autoservicio el calendario de adviento con calcomanías y la edición especial de las tarjetas navideñas del programa Un kilo de ayuda, a 19.90 y 8.50 pesos respectivamente; este programa tiene como misión recaudar fondos masivamente para combatir la desnutrición infantil a través de su Programa Integral de Nutrición, dirigido a las familias con niños menores de cinco años y mujeres embarazadas, preferentemente en zonas indígenas de Oaxaca, Chiapas, estado de México y Yucatán.
El calendario consiste en un tablero que simula el pueblo de Belén, con espacios numerados para rellenarse con las calcomanías; en cada uno de los espacios aparece un propósito que se debe cumplir a fin de colocar la correspondiente y así formar la representación del nacimiento de Jesucristo. Las tarjetas tienen la variante de que se pueden regalar a otra persona, pues en el anverso cuenta con un espacio específico para redactar la dedicatoria.
Casi 10 mil familias beneficiadas
El Programa Integral de Nutrición Un Kilo de Ayuda planea un tratamiento integral del niño junto con su entorno y núcleo familiar; opera de manera simultánea con alimento sano e higiene, capacitación y gestoría a las madres de familia, a fin de que se potencien entre sí; además cuenta con una metodología de seguimiento personalizado a través de cartillas de nutrición; para este efecto se realizan auditorías semestrales, a través del Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), para ver los resultados.
Hasta junio de este año este programa benefició a 52 mil personas de 9 mil 466 familias en 222 comunidades en los estados mencionados.
Las tarjetas Un Kilo de Ayuda están disponibles en las principales tiendas de autoservicio, restaurantes y tiendas especializadas de toda la República, en el teléfono 01 800 000 5456 o depositando en la cuenta bancaria número 5899353 de la sucursal 197 Banamex a nombre de Un Kilo de Ayuda A.C. (estas dos últimas forma de pago son deducibles de impuestos).
|