14an1esp
Ť Multa de mil dólares y 6 meses de cárcel, podría ser la pena
Llevan a juicio a un entrenador acusado de abusar de los elefantes
DPA
San Jose, EU, 18 de diciembre. Mark Oliver Gebel, entrenador de elefantes del circo Ringling Brothers, que se denomina "el show más grandioso del mundo", fue a juicio hoy acusado de abusar de uno de sus elefantes para enseñarle sus trucos.
Se estima que el veredicto del juicio contra Mark Oliver Gebel, de 31 años, hijo del legendario domador de leones Gunher Gebel Williams, se produciría hacia fines de semana. Considerado una de las mayores estrellas del circo Ringling Brothers, Gebel fue acusado ante un tribunal menor por abuso de animales, después de que la Sociedad Humanitaria local alegara que embistió con una vara ganchuda a su elefante principal, un animal de 3 mil 800 kilogramos llamado Asia, durante la gran final de una actuación circense en agosto en San José, California.
Los fiscales alegan que pinchó la pata delantera izquierda del animal durante un desfile para que Asia se moviera más rápido. Sin embargo, los abogados defensores sostienen que la herida no era más que un pinchazo de alfiler en comparación con el tamaño del elefante y que ni siquiera fue percibida por los veterinarios después de ser repasado con un trapo.
Los cargos pueden implicar una multa máxima de mil dólares y una pena de seis meses de cárcel. Sin embargo, la fiscalía quiere animar a otros grupos protectores de animales para objetar las condiciones de los animales de circo.
"Este caso es importante porque le enseña a la gente cómo son tratados realmente los animales", dijo Deniz Bolbol, portavoz de Ciudadanos para Circos sin Crueldad, organización de protección animal del área de la bahía de San Francisco.
|