09an1esp
Ť Se estrenará en marzo de 2002, anuncia el productor Morris Gilbert
El Full Monty mexicano, aún sin protagonista
ARTURO CRUZ BARCENAS
Morris Gilbert, productor teatral de Ocesa, prepara el musical El Full Monty, que será estrenado hacia marzo de 2002, para lo cual ya finalizó el casting, en el que se probaron unos 150 profesionales. "Yo busco hacer cosas diferentes en cada puesta en escena. Esa es la virtud, pues no las pones a competir. Son otro tema, otro perfil".
Lo que cueste El Full Monty lo sabrá cuando se estrene, "pero barata no será, desde luego". Aún no sabe quién tendrá el papel protagónico. "En el casting hay gente interesantísima. Es muy difícil pasar las películas al teatro o al revés. En la que presentaremos el encargado del libreto, Terrence McNallys, es uno de los más capaces en su campo. La historia está muy bien traducida del lenguaje cinematográfico al teatral; es conmovedora, realista y sencilla".
-ƑDe dónde van a conseguir al actor que representa a un cincuentón negro?
-Sí, en México no hay, pero cerca tenemos Veracruz. Si no es negro puede ser moreno. Ojalá lo encontremos. El Full Monty será estrenada en marzo. Luego presentaremos Los miserables; con ésta cerraremos. En medio presentaremos Las viejas vienen marchando, obra que reivindica a la tercera edad; es muy divertida. Más Chicago, que seguirá, además de Los mónologos de la vagina y Defendiendo al cavernícola.
"Esta última ha funcionado bien. Se cumplió lo que dije: comenzó muy bajita y se ha ido corriendo la voz y cada semana tenemos más gente. Si de mí depende va a estar cinco años. Jesucristo acaba de concluir, luego de ocho meses de temporada. Tenemos grandes aforos; necesitamos meter mucha gente a la semana y ya no era rentable."
-Dicen algunos actores de la UNAM que le bajas el sueldo a los actores.
-No sé, han de ganar muy bien en la UNAM, pero cada quien se puede contratar donde quiera; cada quien es libre de trabajar con quien desee. Mis actores son bien felices; tienen una fuente de trabajo permanente. Lo que pasa es que no es lo mismo que te contraten en un lado para hacer 50 representaciones de algo, a que te contrate Morris Gilbert para trabajar dos años. No es lo mismo; que me perdonen.
|