005n2pol
Ť En la elección de dirigentes no habrá cuotas de poder, sostiene Sauri Riancho
Fracasarán quienes intenten apoderarse del PRI
LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL
Merida, Yuc., 25 de diciembre. La presidente del PRI, Dulce María Sauri Riancho, advirtió a los grupos políticos que pretenden "apoderarse" del proceso interno para la renovación de la dirigencia de ese partido que "fracasarán".
Entrevistada en una reunión con bases y directivos del tricolor, afirmó que "nadie puede sentirse dueño del PRI; al establecerse mecanismos más abiertos y claros, todo militante que se sienta con capacidad puede registrarse para disputar la dirigencia. Aquellos que se crean dueños del PRI o que intentan adueñarse del partido se llevarán un total fiasco. Hoy todos los priístas decidimos, juntos, nuestro futuro y nuestro destino, no habrá imposiciones ni cuotas de poder", subrayó.
Por otra parte, rechazó la versión de que algunos gobernadores priístas presionaron a legisladores federales priístas para aprobar un gravamen de 5 por ciento de IVA a medicinas y alimentos.
"No sé de dónde salió esa versión, pero lo cierto es que la fracción legislativa del PRI se opone rotundamente a la aplicación del gravamen en los productos y servicios básicos", destacó.
En el ámbito local, Sauri Riancho manifestó que Yucatán carece de un gobernante con capacidad -en alusión al panista Patricio Patrón Laviada- para aplicar recursos económicos en forma. Por ejemplo, dijo, el gobierno estatal tuvo que devolver 40 millones de pesos a la Federación porque no supo cómo utilizarlos.
En el acto se presentó "de manera sorpresiva" la coordinadora de la bancada priísta en la Cámara de Diputados, Beatriz Paredes Rangel, quien departió con los casi 500 asistentes y pidió al gobierno de Vicente Fox reconocer que la recesión a nivel mundial afectará la economía mexicana, y afirmó que el grupo parlamentario del tricolor ratifica la posición del partido: no al IVA en medicinas y alimentos.
Paredes Rangel comentó: "No importan los resultados electorales, el PRI tiene la victoria moral porque abandera el progresismo liberal del pueblo yucateco, en particular, y mexicano, en general".
|