_ La Jornada Virtu@l

Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 9 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas








Estados
031n2est

El procurador de Justicia de Yucatán "pondrá en su lugar" a diputados

Merida, Yuc., 8 de enero. Miguel Angel Díaz Herrera, procurador de Justicia del estado, advirtió que "pondrá en su lugar" a los diputados priístas que solicitaron su comparecencia ante el Congreso local para que explique el caso de Antonio Patrón Laviada, hermano menor del gobernador Patricio Patrón Laviada, involucrado en el presunto robo de automóviles.

En una charla con la prensa después de dialogar con el mandatario estatal en Palacio de Gobierno, el funcionario aseguró que está firme en su puesto y envió un mensaje a las personas que "piden mi cabeza: pierden su tiempo porque cada día siento más el apoyo del gobernador y de los demás secretarios del gabinete".

Sostuvo que está dispuesto a comparecer ante los legisladores estatales y reiteró que si la bancada del PRI "quiere ponerme en mi lugar, pues yo los pongo en su lugar".

-ƑQué corra sangre, en dado caso?

-No tanto como eso, pero sí ponerlos en su lugar.

Sobre el caso de Antonio Patrón Laviada, propietario de un lote de autos usados y quien está involucrado en el presunto robo de automotores y en la agresión contra un agente judicial, el procurador Díaz Herrera manifestó que no hay presiones de ningún tipo para beneficiar al hermano del gobernador.

Explicó que Antonio Patrón acudió a declarar ante el Ministerio Público y comprobó que el automóvil motivo de la denuncia está a nombre de su negocio y no del quejoso, en este caso, Juan Xavier Salazar Díaz, quien interpuso la demanda penal por sustracción ilegal de su unidad.

El procurador indicó que no defiende al hermano del mandatario y que si en algún momento se comprueba el ilícito de éste, entonces se le obligará a devolver el carro a su legítimo dueño y reparar otro tipo de garantías, incluso podría estar sujeto a acción penal.

Sin embargo, externó que el caso de Antonio Patrón Laviada es "político", aunque reiteró que está dispuesto a ir al Congreso local para declarar sobre el asunto y "poner a los priístas -que promovieron su asistencia- en su lugar".

LUIS BOFFIL, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año