033n1est
Ť Ilesos, dos menores
Acribillan a una pareja en Culiacán, Sinaloa
JAVIER VALDEZ CARDENAS E IRENE SANCHEZ CORRESPONSALES
Culiacan, Sin., 8 de enero. Una pareja fue encontrada acribillada a balazos en el interior de su domicilio en esta ciudad, luego de un ataque perpetrado por desconocidos, que dejaron ilesos a dos menores de edad, quienes presenciaron el homicidio de sus padres.
Las víctimas fueron identificadas como Jesús Antonio Jordán López y Martha Figueroa Pacheco, casados y oriundos de esta ciudad.
Los familiares de Jordán López informaron que él se dedicaba al transporte de carga en un tráiler que manejaba.
Testigos manifestaron que a las 19 horas del lunes un automóvil blanco, sin placas, con al menos tres personas en su interior, se estacionó frente al domicilio de Jordán López y Figueroa Pacheco, quienes vivían en el fraccionamiento Villa Verde.
Se cree que dos de las personas que se encontraban en el carro descendieron de la unidad, para luego con armas calibre .45 y .38 súper empezar a disparar desde la puerta principal del domicilio de la pareja.
En el acto falleció Jordán López, quien en el momento de la agresión se encontraba sentado en un sillón de su sala.
Segundos después las personas que se introdujeron al domicilio de la pareja mataron a la esposa, quien quedó tendida en el piso de la cocina, semirecargada en el refrigerador.
Los homicidas dejaron ilesos a los dos hijos de la pareja: una niña y un niño, de nueve y dos años, respectivamente.
Una vez cometido el doble crimen, los presuntos asesinos se dieron a la fuga en el carro que habían estacionado frente a la casa de sus víctimas.
Los agresores no fueran localizados en las colonias vecinas a ese sector por los agentes de las corporaciones policiacas, quienes iniciaron la búsqueda de los presuntos asesinos.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado encontraron siete cascajos afuera del inmueble, a la altura de la entrada principal, y ocho que fueron asegurados del interior del mismo.
Ambos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para efectuar las diligencias de ley.
Reo hiere a otro en Mazatlán
En el puerto de Mazatlán, en tanto, un reo resultó herido de dos balazos por otro prisionero que fue ex agente de la Policía Judicial Federal, lo que originó una gran movilización de efectivos de las patrullas municipal, estatal preventiva y ministerial del estado.
La agente del Ministerio Público del fuero común, Laura Aréchiga, informó que José Nilo Rojo recibió dos balazos de Abundio Miguel Ortega, quien purga una condena de 18.5 años por el crimen de tres agentes policiacos.
El subprocurador de Justicia en la zona sur, Francisco Javier Ruelas Armentia, informó que el penal es de los más seguros y cuenta con detector de metales, por lo que se deduce que la pistola calibre .380 con la que disparó el ex agente se introdujo antes de que se instalara el aparato para detectar todo tipo de metales.
|