Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 9 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas








Capital
036n2cap Ť Estaba en un parabús cerca del Metro Chapultepec

Hallan el cuerpo mutilado de un hombre en una maleta

ANGEL BOLAÑOS Y SUSANA GONZALEZ

enmaletado_m08uEn una maleta abandonada debajo de un parabús en las inmediaciones de la estación Chapultepec del Metro fue dejado el cadáver de un hombre, sin tórax ni abdomen, y con los dedos de las manos cercenados.

El hallazgo fue reportado a la policía preventiva alrededor de las 9 de la mañana, y no hay testigos que hayan visto quién dejó abandonada la petaca, de tipo deportivo, negra, de aproximadamente 50 centímetros de largo por 50 de ancho y 30 de alto, pese a que el lugar es muy transitado.

La maleta se encontraba debajo del asiento metálico del parabús, frente al número 6 de la avenida José Vasconcelos, casi esquina con la calle Agustín Melgar, colonia Condesa. Algún peatón, al revisar la petaca fue el que encontró en su interior los restos humanos, dentro de una bolsa de plástico negra, por lo que pidió la intervención de la policía preventiva.

Los tripulantes de la patrulla 15028 corroboraron que se trataba de un cadáver, y lo resguardaron hasta que un agente del Ministerio Público del DF realizó el levantamiento del cuerpo e inició la averiguación previa 3/91/02-01.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la agencia 5, previo a su entrega al Servicio Médico Forense. Más tarde, peritos en medicina forense de la PGJDF informaron que en el interior de la maleta se encontraban la cabeza y las extremidades inferiores y superiores de una persona de sexo masculino de entre 30 y 35 años de edad. Las partes presentaban diversos golpes, principalmente en la cabeza, y los dedos de las manos cercenados.

El coordinador de Servicios Periciales de la dependencia, Pedro Estrada González, informó que los traumatismos severos que presentan los restos fueron producidos con algún objeto contundente y la mutilación de los dedos fue con la intención de dificultar la identificación del occiso, tarea a la que están abocados los peritos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año