037n2cap
Ť Apremia a diputados de la CID a dialogar y llegar a acuerdos mínimos
Advierte Ensástiga sobre escisión del PRD en la ALDF
GABRIELA ROMERO SANCHEZ
Gilberto Ensástiga Santiago advirtió que la fracción del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa podría dividirse en dos si los diputados de la Corriente de Izquierda Democrática (CID) se mantienen cerrados al diálogo. "No vamos a estar con la cabeza agachada todo el tiempo, urge que la bancada tenga una dirección".
En entrevista, Ensástiga Santiago agregó que hasta ahora Alejandro Sánchez Camacho no ha demostrado el liderazgo necesario para ocupar la coordinación. "Prueba de ello es que durante las negociaciones del paquete financiero tuvo una actuación gris. La conducción la asumieron Clara Brugada e Iris Santacruz", reveló.
A poco más de dos meses de que se renueve la dirigencia del PRD capitalino, el diputado local afirmó que el partido requiere de acuerdos mínimos que le permitan a la brevedad poner orden en la Asamblea Legislativa, de lo contrario no se podrá salir adelante.
Rechazó las aseveraciones de Sánchez Camacho en el sentido de que la fracción en la ALDF apoyaba la candidatura de Agustín Guerrero para presidir el partido en la ciudad. "No se puede decir que vamos a la unidad cuando en la Asamblea Legislativa hay golpes bajos de parte de los diputados de la CID (corriente a la que pertenece Guerrero). No nos podemos andar por las ramas y esto lo único que hace es agudizar el conflicto".
Aclaró que no es un asunto personal, mucho menos de querer imponer a Armando Quintero en la coordinación, sino de analizar cuál será su agenda legislativa, la relación de la fracción con el partido, con el jefe de Gobierno, con otras fracciones, etcétera.
Gilberto Ensástiga señaló que a casi un mes de que la CID impuso a Sánchez Camacho como coordinador de la fracción, no se ha convocado a una reunión con el fin de limar asperezas. "Mientras no se establezca en el orden del día el análisis de la actuación de la mesa directiva, no asistiremos. Ellos convocan como si todo estuviera bien, como si no hubiera problemas".
Ensástiga ratificó que Clara Brugada, Edgar Torres, Bernardino Ramos, Ricardo Chávez, Ruth Zavaleta, Carlos Ortiz e Iris Santacruz no reconocen a Sánchez Camacho como coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa.
Trascendió que hace un par de semanas, René Bejarano se reunió con la ex jefa de Gobierno, Rosario Robles Berlanga, para proponerle apoyar su candidatura a la presidencia nacional del PRD y resolver la división que existe en la Asamblea Legislativa, a cambio de que su grupo respaldara a Agustín Guerrero para la dirigencia capitalina.
Lorena Villavicencio solicitó el respaldo del grupo Nueva Izquierda, en la que destaca el delegado en Iztapalapa, René Arce.
|