047n1dep
Ť Ex torpedero de GL
Ozzie Smith, al Salón de la Fama
AFP
Cooperstown, 8 de enero. El estelar ex torpedero de Grandes Ligas, Ozzie Smith, considerado como el mejor campocorto de todos los tiempos, fue el único jugador elegido para ingresar al Salón de la Fama el próximo verano.
Smith, quien vistió uniformes con los Padres de San Diego y los Cardenales de San Luis de 1978 a 1996, recibió 92 por ciento de los votos necesarios para ingresar al codiciado recinto.
Por 15 veces All Star, el excelente bateador ambidiestro sobresalió en las Mayores por su inmaculada defensa, la cual lo llevó a ganar 13 guantes de Oro, además de amasar un palmarés de 580 bases robadas a lo largo de su carrera.
Está en primer lugar entre los torpederos con 8 mil 375 asistencias y mil 590 doubleplays. Fue segundo en partidos jugados con 2 mil 511; acumuló 2 mil 460 hits y mil 257 carreras anotadas, la mayor parte en 10 años con los Cardenales de San Luis.
Con Smith los Cardenales ganaron cuatro títulos divisionales en el viejo circuito, tres banderines ligueros y una Serie Mundial (1982), cuando vencieron a Cerveceros de Milwaukee.
Será recordado por un jonrón decisivo en el quinto juego de la serie por el título de la Liga Nacional en 1985, batazo conectado al lanzador Tom Niedenfuer (Dodgers de Los Angeles), para su primer bambinazo a la zurda.
|