09an1esp
Ť Las elecciones volverán a realizarse en tres meses
Revocan triunfo de nueva líder del sindicato de actores en Hollywood
REUTERS
Los Angeles, 8 de enero. El profundamente dividido Sindicato de Actores de Hollywood, que representa a 98 mil afiliados, revocó la reciente victoria obtenida por Melissa Gilbert en sus elecciones a la presidencia, debido a fallas en el procedimiento.
Gilbert, mejor conocida por su papel de Laura Ingalls en la serie dramática de TV Los pioneros, permanecerá como presidenta del sindicato durante los próximos tres meses, hasta que las elecciones se vuelvan a celebrar, dijeron autoridades del gremio.
La decisión sin precedente tomada por el comité de elecciones del sindicato no es el resultado de ninguna acción de Gilbert, de 37 años, sino de descuidos en cuanto a los reglamentos de votación de parte de empleados del sindicato y la firma organizadora de los comicios, Sequoia Voting Systems.
El actor Elliot Gould (Friends) también tendrá que volver a postularse al cargo de secretario, lo mismo que Kent McCord al de tesorero. La nueva boleta electoral será enviada por correo entre el 15 de marzo y el 10 de abril.
"Es lamentable el caso de que todos los que se postularon fueran víctimas inocentes de estos dos grupos, representantes del personal del sindicato y de Sequoia", dijo un comunicado del comité de elecciones, compuesto por cinco personas y encabezado por el actor Fred Savage.
Gilbert ganó la disputada contienda presidencial contra la actriz Valerie Harper (Rhoda) por una mayoría de aproximadamente mil 600 votos de los casi 28 mil emitidos en noviembre.
Gilbert se postuló como una moderada proteccionista de medidas destinadas a recuperar las producciones que se realizan en locaciones extranjeras más baratas.
Por su parte, Harper había sido respaldada por el presidente saliente, William Daniels (St. Elsewhere), quien había adoptado una posición dura en la mesa de negociaciones durante su mandato de dos años.
Pero la verdadera batalla tuvo lugar después de que fueron anunciados los resultados, cuando se supo que los funcionarios habían ignorado los reglamentos del sindicato al cambiar el formato de las boletas electorales para los 28 mil electores de Nueva York y darles dos días extra para votar.
Audiencias presididas por el comité de elecciones encontraron que ciertos empleados del sindicato, junto con un ejecutivo de Sequoia, aprobaron o tenían conocimiento de que a las boletas les faltaba una línea para la firma, y escucharon testimonio que alega un encubrimiento de las violaciones.
Los candidatos también reclamaron que no pudieran ajustar sus estrategias de campaña a la fecha límite extendida en Nueva York.
|