21an3dep
Ť Espera destacar para ser convocado a la Copa del Mundo
El Conejo quiere estar entre los tres primeros
MARLENE SANTOS A.
Oscar Conejo Pérez se dijo contento por haber sido reconocido como el portero número 11 del mundo. Expresó que le resulta motivante y le gustaría llegar a estar entre los tres primeros como alguna vez fue ubicado Jorge Campos, para lo cual espera realizar una buena participación si lo convocan para ir a la Copa del Mundo.
"Los torneos internacionales son los que te ayudan a que de alguna forma te tomen en cuenta para esas estadísticas y estoy muy contento y motivado", expresó Pérez al referir que ayer se enteró con gran satisfacción de la noticia.
-ƑCrees que puedas emigrar algún día a un equipo europeo?
-Es un sueño. ƑPor qué no? La verdad es que todo el que está aquí trabaja para mejorar cada día y si se da la oportunidad de salir al extranjero, sería bueno.
-ƑCostó trabajo llegar a ser el número 11 del mundo?
-No, yo trabajo para estar bien, para jugar bien con Cruz Azul y responder. Pero nunca me imaginé llegar a esto y estoy muy contento por ello.
-ƑAhora te falta jugar y brillar en una Copa del Mundo?
-Ya fui a una, pero no jugué, la vi desde la banca. En Corea-Japón sí me gustaría participar, para eso tengo que trabajar, mantenerme bien y si Dios quiere y me toman en cuenta tratar de aprovecharlo al máximo.
-ƑCuál es el compromiso tras haber sido ubicado entre los mejores?
-Seguir trabajando, tratar de mejorar, crecer y buscar jugar fuera de México.
En tanto, el técnico José Luis Trejo, quien fue designado el decimosexto mejor estratega, apuntó que no deja de ser un dato meramente estadístico, pero aceptó: "es el reflejo de la internacionalización de Cruz Azul en la Copa Libertadores.
"El año pasado fue muy importante para el equipo y todo esto es un justo premio por haber llegado a aquella final -contra Boca Juniors-", ahora vamos a tratar de mejorar en todos los aspectos, inclusive en el terreno internacional.
Explicó que La Máquina tiene la intención de jugar otra Libertadores y ser nuevamente protagonista. Por lo pronto apuntó que en el torneo casero viene un juego complicado contra Chivas, y el club tiene una espina clavada por la derrota que sufrió en casa el certamen pasado.
Por otra parte se informó que Cesáreo Victorino ya está recuperado de su lesión en la parte baja de la espalda y se integrará a los trabajos con el resto del grupo la próxima semana, para reaparecer en la fecha 3 o 4.
|