22an4dep
Ť De la Torre
No estamos peleados con los árbitros
MARLENE SANTOS A.
Mientras el titular de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre, indicó que "no estamos peleados" los árbitros, el presidente de la Primera División, Rafael Lebrija, puntualizó que este miércoles se reunirán con Edgardo Codesal, dirigente de la Comisión de Arbitraje, para "intercambiar opiniones".
Luego de la inconformidad del gremio arbitral que estuvo a punto de retrasar el inicio del torneo verano 2002, Lebrija puntualizó: "no hay ningún golpe...
"El fin común es el bienestar del futbol. Lo más importante es que se llevó a cabo la jornada y esperamos cumplir las subsecuentes con respeto a la afición y a los clubes.
"Tenemos que cumplir el programa, no se suspenderá bajo ningún concepto ni capricho que pudiera surgir en cualquiera de las partes", indicó.
Insistió en que las directivos prefieren el sorteo para designar a los nazarenos, porque "en otros países como España e Italia se lleva a cabo y hasta la fecha la FIFA no lo ha impedido.
"Queremos platicar con ellos para ver en qué forma se puede mejorar el aspecto arbitral en nuestro futbol", señaló.
De la Torre, quien junto con Lebrija sostuvo antes una reunión con otros miembros de la Comisión de Arbitros, manifestó que el pacto inicial ha sido "estar abiertos a cualquier comentario de ellos y ellos a nuestras sugerencias".
Rechazó tajante cualquier división, sobre todo porque "estamos hablando para arreglar todo. No hay pleito".
|