033n1cap
Ť Participarán en las contiendas por las presidencias federal y local del sol azteca
Dejarán Imaz y Guerrero dirigencia perredista
Ť Se desconoce quiénes los sucederán en el cargo Ť Presentarán dimisión el 18 de enero
Carlos Imaz Gispert y Agustín Guerrero renunciarán como presidente y secretario general, respectivamente, del PRD capitalino el 18 de enero. El primero para eventualmente sumarse a la candidatura de Rosario Robles a la dirigencia nacional de ese instituto político, y el segundo para competir por la presidencia local.
El anuncio fue hecho ayer por el propio Imaz Gispert en una conferencia de prensa convocada para comentar el incremento salarial de 8 por ciento otorgado a los trabajadores del gobierno capitalino, pero que derivó en los cambios que se registran en ese partido.
Imaz aseguró que tanto él como Guerrero presentarán su renuncia formal ante el próximo consejo estatal, que se realizará el viernes 18 de enero.
Al hablar sobre lo que hará una vez que deje el cargo, se mostró reservado.
-ƑPodrías dejar de ser presidente para apoyar la candidatura de Rosario (Robles)?
-Claro, eso siempre es una hipótesis posible.
-ƑNo lo has decidido?
-Todavía no, hasta ayer en la noche.
No obstante, manifestó que no le preocupa qué cargo podría ocupar en la campaña de Rosario Robles; "eso es lo de menos", enfatizó.
De igual manera, Imaz se abstuvo de emitir cualquier opinión sobre el supuesto acuerdo establecido entre dos grupos internos del PRD (CID e IDEA) para promover tanto la candidatura de la ex jefa de Gobierno del Distrito Federal como la de Guerrero, al argumentar que como presidente del partido no podía hacer declaraciones sobre grupos y organizaciones internas.
"Nosotros representamos a todo un partido, por lo tanto eso hay que preguntarle a los distintos compañeros... No puedo hacer una declaración desde la presidencia del partido informando sobre acuerdos que hayan tenido organizaciones, grupos, articulaciones políticas al interior del partido, eso tendrán que hacerlo ellos en su momento".
Aclaró que al acudir a actos para apoyar a Rosario Robles lo hizo porque así está permitido en los estatutos del PRD: "nos permiten a quienes tenemos responsabilidad de cargos de dirección expresar nuestra simpatía por algún candidato o candidata, hasta ahí."
En torno a quiénes podrían sucederles en la presidencia y la secretaría general, Imaz manifestó que la decisión debe tomarla el consejo estatal. "Puede ser cualquier compañero", dijo.