016n4pol
Ť Diputado panista
En el PRI, más preocupados por su líder que por el país
Armando Salinas Torre, diputado panista, opinó que "en el PRI están más preocupados por quién los va a dirigir para ganar las elecciones de 2003 y de 2006 que en fijarse en el tipo de país que habrá en esos años, cuando en la sociedad existen sectores que viven en condiciones infrahumanas".
Entrevistado en el aeropuerto de la ciudad de México, aseguró que "ninguno de los diputados del PAN puede sentirse del todo orgulloso de que haya una reforma fiscal. Sería importante sentar las bases de un gobierno, de un país, con mayores ingresos, y que estuviera garantizado el destino de los mismos en beneficio de la sociedad".
Respecto de la reciente aprobación de nuevos impuestos aseguró que la acción de los legisladores es combatir la pobreza, generar empleos, crear infraestructura para el país, por lo que "podemos estar orgullosos de lo que se logró obtener; estamos ante un gobierno de responsabilidad compartida, donde no hay partido político ni fracción del Congreso que no tenga responsabilidad".
Del reclamo que hacen empresarios por los impuestos acordados, que aseguran afectan algunos productos y servicios privados, dijo que no se puede hablar en términos generales. "Hay un sector importante que ha tenido durante décadas condiciones muy favorables, lo que provocó la existencia de empresarios muy ricos con empresas muy pobres, mientras que otros dan la cara a la nación, cumplen con su vocación de generar empleos y crear condiciones para el progreso, y que en caso de quejarse su queja es válida, como lo fueron las de los cañeros y los piñeros." TRIUNFO ELIZALDE