22an3dep
Ť Alemania dará un donativo en favor de niños huérfanos
Si calificaran por sueldos, México estaría en quinto lugar: Pérez Teuffer
ANA MONICA RODRIGUEZ
El presidente del América, Javier Pérez Teuffer, sostuvo que el balompié mexicano, ubicado en el lugar 13 por la Federación Internacional de Historia y Estadística, debería "estar más arriba, porque los salarios están muy por encima de esa categorización. Si fuera por sueldos México se colocaría en quinto sitio", expresó.
El dirigente, quien estuvo en la presentación del proyecto alemán Pan de Vida, señaló que en la controversia con los árbitros nadie fue ganador ni perdedor. Explicó que se analizarán los asuntos en las reuniones que sostendrán con los nazarenos cada semana en la FMF.
En tanto, la Federación Alemana de Futbol representada por el equipo Schwaben All Stars anunció que entregará un donativo por 300 mil pesos a los niños huérfanos del estado de Querétaro, y establecerán el proyecto social Pan de Vida en apoyo a los infantes que no reciben ninguna ayuda económica.
"Con recursos que se reunieron desde agosto del año pasado se compró un terreno en Querétaro, donde se construirá un hogar para menores desprotegidos y la idea es seguirlos apoyando en el futuro", comentó el doctor Franz Böhmert, miembro del organismo futbolístico germano.
La escuadra alemana integrada por ex jugadores de la selección nacional y de la Bundesliga disputará un partido amistoso con "estrellas futbolísticas mexicanas", el próximo domingo en el estadio Azteca a las 13 horas, y el martes se medirá con los Gallos Blancos de segunda división, a las 16 horas, en la ciudad queretana.
La labor altruista data desde 1986 cuando México fue anfitrión de la justa mundialista, y en la "que estuvimos muy a gusto por la excelente organización y por la calidez de la gente", expresó Böhmert, quien aseguró que "este país está listo para organizar una de cada dos copas del Mundo".
El ex seleccionado alemán Thomas Berthold y Uwe Wolf, este último se coronó campeón con Necaxa en 1996, dijeron sentirse felices de regresar a nuestro país, luego de haber jugado hace años en el coloso de Santa Ursula.
Por separado, comentaron que México tiene posibilidades de avanzar a la segunda ronda de la Copa Mundial que se disputará en Japón-Corea del Sur, "ya que los jugadores de este país son muy buenos y rápidos, aunque su rival más difícil será Italia", sostuvieron.
El ex defensa Guido Buchwald, retirado desde 1995, aceptó que la selección alemana sufrió para clasificarse, "pero ya estamos otra vez en mejoría, siempre vamos de atrás para delante en los torneos".
Agregó que las escuadras de Francia y Argentina son las favoritas para alzarse con el título en la justa asiática.