016n1pol
Ť Se habría reventado un neumático de la aeronave al aterrizar en Chilpancingo
Se estrelló avioneta de la PGR; 3 muertos y 15 heridos
Ť Niega la procuraduría versiones de que los fallecidos eran reos que iban esposados
GUSTAVO CASTILLO Y MISAEL HABANA DE LOS SANTOS REPORTERO Y CORRESPONSAL
Tres muertos y 15 lesionados fue el saldo del desplome de una avioneta de la Procuraduría General de la República en el aeropuerto de Chilpancingo.
El accidente ocurrió poco después de las 8:30 de la mañana, y según los reportes oficiales, en el lugar del accidente fallecieron el copiloto de la aeronave y dos elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI).
De acuerdo con testigos presenciales, un neumático de la avioneta bimotor matrícula XC-FIT se reventó durante el intento de aterrizaje, por lo que el piloto perdió control del aparato y éste se estrelló contra una barda, donde posteriormente se incendió.
La aeronave partió de la ciudad de México con destino a Chilpancingo, llevando consigo a 15 elementos de la AFI, quienes sustituirían a igual número de agentes que actualmente laboran en el estado de Guerrero, como parte de las acciones de rotación de personal que lleva a cabo la PGR.
Los empleados federales que perdieron la vida son Luis Alberto Córdoba Rodríguez, Jorge Flores Hernández y Mario Martínez Deraz, mientras que otros tres agentes, de los cuales la PGR no dio a conocer sus nombres, fueron trasladados al hospital militar de Chilpancingo.
De manera oficial se dio a conocer que Eduardo Martínez Zúñiga y Samuel Albino Zúñiga fueron llevados al hospital Médica Sur, de la ciudad de México, en tanto que al Magdalena de las Salinas, dependiente del IMSS, se condujo a David Enrique Camacho Merino, Filio García Alonso y Juan Carlos Mendoza García.
Según versiones obtenidas por el corresponsal, reporteros locales afirmaron haber observado que los cuerpos de las tres personas fallecidas llevaban las manos esposadas, porque eran presos del fuero federal a quienes se trasladaba a cárceles de Guerrero para purgar sus sentencias.
Sin embargo, la especie fue desmentida por autoridades de la PGR, y afirmaron que se trataba de personal de esa dependencia que viajaba en la aeronave.