033n3est
Ť Jalisco
Presenta mandatario plan estatal 2002-2007
CAYETANO FRIAS CORRESPONSAL
Guadalajara, Jal., 15 de enero. Con el objetivo de mejorar los niveles de salud y educación, además de disminuir los delitos e incrementar el índice de concentración de la población rural en 20 por ciento, el gobernador Francisco Ramírez Acuña presentó su plan estatal de desarrollo que regirá los próximos cinco años y dos meses.
Ante funcionarios locales y federales, el mandatario aseguró que el compromiso central de su gobierno será "promover el desarrollo humano de los jaliscienses".
Ramírez Acuña dijo que la propuesta es aumentar la cobertura de educación en todos los niveles y mejorar la calidad de estos servicios -resaltando que en educación media superior habrá espacios para ciento por ciento de los aspirantes-, disminuir la mortalidad infantil, superar las 200 mil acciones de fortalecimiento a la vivienda y de introducción de servicios básicos en asentamientos irregulares.
En lo económico, se comprometió a atraer a 20 millones de turistas anuales, a captar 7 por ciento de la inversión extranjera directa nacional y a crear 500 mil empleos en lo que resta de su sexenio.
En seguridad, Ramírez Acuña ofreció "a librar un combate contra la delincuencia, construir y conservar las condiciones que posibilitan una convivencia social armónica, en donde los derechos de los ciudadanos tengan plena vigencia y sean la base del desarrollo social".