036n2cap
Ť Detienen a Los Sapos
Empleado de la PGJDF encabezaba banda de asaltantes
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
La doble vida de Carlos Antonio Rodríguez Pérez, funcionario administrativo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, comenzaba al terminar su horario de trabajo en la dependencia, después de las 17 horas, cuando se reunía con su banda para dar sus nuevos golpes.
Ya fueron detenidos 13 de los integrantes del grupo delictivo que operaba en las inmediaciones de la delegación Venustiano Carranza, dirigida por el empleado de la PGJDF, y a decir del titular de la fiscalía desconcentrada en la demarcación, Felipe Valdivieso Cabrera, fue totalmente desmembrada y sólo faltaría detener a uno más para tenerlos a todos en la cárcel.
Con seis años de servicio en la institución de procuración de justicia, Rodríguez Pérez, El Chico Che, actualmente ocupaba una plaza de asesor técnico de la Dirección General de Recursos Humanos, y contaba con un historial laboral limpio. La dependencia investiga si llegó a utilizar el cargo de alguna manera para sus actividades delictivas, principalmente el robo de vehículos con violencia. Por lo menos, explicó Valdivieso, el pertenecer a la dependencia influía en los integrantes de la banda para crearles una imagen de impunidad a partir de la cual pensaban que serían solapados.
Rodríguez Pérez y los miembros de su banda, identificada como Los Sapos, fueron detenidos tras el asalto a mano armada a Alfonso "N", al que interceptaron en el Circuito Interior, en el cruce con la calle de Estaño, colonia Valle Gómez. Los dos asaltantes viajaban en un auto Jetta blanco, también robado, y se llevaron su vehículo, un Jetta negro, que él mismo encontró calles adelante en la esquina de 6 de Marzo y Macario, colonia 20 de Noviembre, estacionado junto al que conducían sus agresores.
Con apoyo de policías judiciales, el empleado de la PGJDF y otro sujeto fueron detenidos y en un operativo se aprehendió a nueve integrantes más de la banda en el hotel Olimpo de la colonia Guadalupe Tepeyac. El domingo fueron detenidos dos sujetos más, y ayer otros dos. De éstos, 11 fueron consignados al juez penal de turno y dos menores de edad quedaron a disposición de la agencia 57 del Ministerio Público, especializada en asuntos del menor.