027n3mun
Nueva advertencia a Irak
El presidente estadunidense, George W. Bush, advirtió que a menos que Saddam Hussein acepte un retorno de los inspectores de armas a Irak "vamos a tratar con él en el momento oportuno".
"Espero que Saddam Hussein deje a los inspectores regresar al país", dijo el mandatario al comenzar una reunión con el primer ministro turco, Bulent Ecevit, en la Casa Blanca.
Bagdad rechaza la presencia de inspectores de armas en su territorio con el argumento de que ya fueron neutralizadas todas las armas de destrucción masiva con que contaba hasta la Guerra del Golfo, hace 10 años, y además ha acusado a integrantes de las comisiones de inspección de armas de espiar en favor de Estados Unidos.
La nueva advertencia de la Casa Blanca contra Irak se produjo en momentos en que el enviado presidencial de paz estadunidense a Sudán, senador John Danforth, dijo que pudo persuadir al gobierno de la nación africana para que ponga fin a bombardeos a objetivos ci-viles en el sur, donde alega hay bases de la oposición armada. (AFP Y DPA)