19an2dep
Ť Perdió ante el poco conocido Alex Kim
Kafelnikov se sumó a la lista de cuatro grandes eliminados en Australia
REUTERS
Melbourne, 16 de enero. El campeón olímpico Yevgeny Kafelnikov, de Rusia, se unió a otros cuatro grandes nombres del tenis que resultaron eliminados en el Abierto de Australia, al perder ante el poco conocido estadunidense Alex Kim, número 234 en la clasificación mundial de la ATP, quien lo venció categóricamente en tres sets seguidos por 6-3, 7-5 y 6-3.
Esta será la primera vez del torneo, primero de Grand Slam de la temporada, que se inicia la tercera jornada sin los cinco principales clasificados.
Además, el campeón del año pasado, el estadunidense Andre Agassi, se retiró lesionado horas antes de comenzar su primer partido programado.
Una vez arrancado el campeonato, el primero en caer fue el brasileño Gustavo Kuerten, luego el número uno que lo sustituyó, Lloyd Hewitt, de Australia, y este miércoles le tocó a Kafelnikov, al francés Sebastien Grosjean y, por si fuera poco, al croata Goran Ivanisevic, que sorprendió el año pasado en Wimbledon.
Grosjean fue eliminado por el español Francisco Clavet y el francés Jerome Golmard dio cuenta de Ivanisevic, mientras el argentino Guillermo Cañas siguió su curso ascendente al derrotar al paraguayo Ramón Delgado y el chileno Fernando González al español Tommy Robredo.
Otros ganadores de la jornada fueron: el británico Greg Rusedski, que eliminó al australiano Mark Philippoussis, así como el checo Jiri Novak, el británico Tim Henman, el marroquí Younes El Aynaoui, el sueco Thomas Johansson y el estadunidense Taylor Dent.
Entre las mujeres, las favoritas no han decepcionado hasta ahora. A pesar de padecer una tendonitis en la rodilla izquierda, que podría obligarla a dejar el torneo, la estadunidense Venus Williams (2) ganó a su compatriota Kristina Brandu.
Monica Seles (8) se impuso a Cara Black, de Zimbabwe, por doble 6-1, y la suiza de origen eslovaco Martina Hingis (3) a la alemana Greta Arn, 6-1, 6-2.
Esta jornada dijeron adiós la argentina María Díaz Oliva, que cayó ante la eslovaca Martina Sucha, y la paraguaya Rossana de los Ríos, que perdió frente a la sudafricana Amanda Coetzer.
La española Conchita Martínez no recupera la buena senda y fue eliminada por la sueca Asa Svensson. Sólo Ana Isabel Medina mantuvo alto el pabellón de la Armada española femenina y derrotó a la checa Daja Bedanova (21).