19an3dep
Ť Hoy deberá presentarse
Dora Elia no entrega la federación
ABRIL DEL RIO
Por segunda ocasión en esta semana Dora Elia García faltó a la cita fijada por ella misma en su intento de recuperar la Federación Mexicana de Deportes sobre Sillas de Ruedas (FMDSR).
Por tal motivo la comisión reorganizadora de la misma la citó mediante notario público para este jueves, en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana, a fin de que recoja también sus pertenencias en lo que fuera su oficina.
La medallista paralímpica, suspendida dos años de toda función administrativa por el consejo directivo de la Codeme, por irregularidades al frente de la FMDSR, dejó para otra ocasión las pancartas de rechazo con las que la esperaban deportistas y presidentes de asociaciones afiliadas.
García había amenazado con tomar por la fuerza la oficina que ocupó durante dos años, pero al igual que el pasado lunes ayer tampoco se presentó, pese a que la esperaba Martha Hernández, titular de la Asociación del IMSS Valle de México y miembro de la comisión reorganizadora de la FMDSR.
Esta tenía encomendado recibir la documentación pendiente que permanece en el despacho de la ex presidenta, el cual fue sellado el pasado viernes ante notario, mientras parte de la papelería y mobiliario del organismo fueron trasladados a un local en el mismo edificio de la Codeme.
En tanto, el presidente de la comisión reorganizadora, Gabriel Goldschmied Rodríguez, expuso que de no presentarse Dora Elia se procederá a hacer formal la consignación de los bienes.
La Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas cambió físicamente de oficina a solicitud de la citada comisión; sin embargo, el único cubículo que se encuentra intacto es el que ocupaba Dora Elia, en el que se pusieron sellos en cajones y puertas ante la presencia de notario público.
Gabriel Goldschmied dijo que este sábado los presidentes de las asociaciones y la comisión reorganizadora harán un plan de trabajo de regularización estatutaria y se hará frente a los compromisos de pagos de salarios a entrenadores y personal administrativo, "pero sobre todo se buscará llegar a un acuerdo para convocar a elecciones".