010n2pol
Ť Acusa a Bravo Mena de discrecionalidad; promete erradicar la corrupción del PAN
Transparencia en las decisiones, ofrece Carlos Medina
ALEJANDRO GONZALEZ ANAYA CORRESPONSAL
Queretaro, Qro., 17 de enero. El aspirante a la presidencia nacional del PAN Carlos Medina Plascencia acusó a la directiva nacional que encabeza Luis Felipe Bravo Mena de tomar decisiones de manera discrecional, y consideró que ha faltado una mayor participación del Consejo Político Nacional de su partido.
"Hay muchas decisiones discrecionales desde la directiva nacional del PAN, y esto desde luego debe cambiar", afirmó el legislador guanajuatense.
Aseguró tener "la conciencia limpia" para impulsar, en caso de resultar electo, una estrategia para erradicar la corrupción entre sus militantes.
Afirmó que la gubernatura que encabezó en Guanajuato le fue adjudicada luego de corroborarse que el proceso electoral estaba plagado de irregularidades y no tiene nada que ver con una concertacesión en el periodo de gobierno de Carlos Salinas.
Reiteró que ha faltado una participación más activa del Consejo Político Nacional de su partido.
"Se requiere fortalecer las diferentes instancias. Creo que debemos tener una participación más activa del propio Consejo Nacional y es el Consejo Nacional el que debe marcar las directrices de lo que debe hacer el Comité Ejecutivo Nacional", sostuvo.
Entrevistado al término de una reunión con los consejeros nacionales por Querétaro, a quienes pidió su respaldo, el aspirante indicó que para erradicar la discrecionalidad del liderazgo panista es necesario "establecer políticas y criterios para que sea muy transparente la aplicación, por ejemplo, de recursos; creo que hacia allá tenemos que avanzar".
Anunció que el próximo 2 de febrero participará en un debate televisivo con Luis Felipe Bravo Mena para que ambos contendientes presenten sus planteamientos.
Indicó que el PAN ha cumplido un ciclo luego de haber accedido al poder y ahora enfrenta "una nueva realidad" en la que debe asumir nuevos retos, entre los que refirió el asumirse como el partido que debe impulsar la transición democrática del país.
"El PAN ha cubierto un ciclo al haber logrado el ejercicio del poder en la Presidencia de la República y estamos ante una nueva realidad, ante un nuevo reto, y qué bueno que el PAN tenga la opción de escoger", dijo.
Medina Plascencia ha visitado ya nueve estados del país, en los que ha sostenido reuniones con los consejeros nacionales panistas en su búsqueda por obtener, cuando menos, 185 de los 278 votos de éstos.