31an3dep
Ť La comisión reorganizadora abrió la oficina de la ex presidenta
Ante la inasistencia de Dora Elia recuperan la FMDSR
ABRIL DEL RIO
Dora Elia García faltó nuevamente a la entrega de la Federación Mexicana de Deportes sobre Sillas de Ruedas, de la que fue destituida como presidenta, y esta vez los miembros de la comisión reorganizadora procedieron a abrir la oficina para rescatar la documentación pendiente, acto que constató una representante de la notaría pública número 195 del Distrito Federal.
Por tercera ocasión en esta semana la medallista paralímpica, que había incumplido cada visita anunciada a través de los medios de difusión, no regresó a la oficina que pisó por última vez el 12 de diciembre.
Ante el silencio de Dora Elia, quien activó el buzón de su teléfono celular y no justificó sus ausencias, la comisión reorganizadora, encabezada por Gabriel Goldshmied, esperó después de las 16 horas, en que la destituida había sido citada para la entrega de la Federación.
Después se procedió a abrir la oficina en la que el pasado viernes se habían colocado sellos, también ante notario público.
Decoraciones navideñas, múltiples adornos, muñecos de peluche, placas de reconocimientos y fotografías con el presidente Vicente Fox, entre otras cosas, fueron colocados en cajas y puestos en resguardo como pertenencias personales.
Todos los documentos que contenían el escritorio, gavetas y caja fuerte se someterán a revisión, sobre todo para acatar los compromisos deportivos.
Goldshmied mencionó que la labor de Dora Elia en lo administrativo fue "poco estructurada", pues las "diferencias" involucran un faltante de 2 millones 300 mil pesos, y lo urgente es cubrir los sueldos caídos de entrenadores, auxiliares y personal, que no cobran desde septiembre.
Dijo que corresponderá a las "otras autoridades" decidir si dan seguimiento al caso, pues finalmente se trata de recursos federales.