Ť Destacada actuación de Ramón Ramírez
Chivas sigue sin derrota; venció 1-0 a Rayos y llenó el estadio Azteca
MARLENE SANTOS A.
Las Chivas preservaron su condición de invictas al vencer 1-0 al Necaxa y de paso se refrendaron como el equipo del pueblo al provocar el lleno en el coloso de Santa Ursula, donde 99 por ciento de la afición acudió a apoyarlas y a presionar al silbante.
El pobre marcador bastó para conformar al público; no así al técnico Oscar Ruggeri, quien lamentó tantas opciones desperdiciadas. Pero entre lo más destacado del Guadalajara fue la certeza de que Ramón Ramírez anda en plan grande, con excelente visión de campo, fino en sus servicios hacia el hueco; jugó 69 minutos y fue el más ovacionado al abandonar la cancha.
Por los locales Raúl Arias se quejó de ser "visitante" en su propio campo, lo que a su parecer influyó en las rigoristas expulsiones del silbante José Abramo Lira, que lo dejó con nueve hombres al 68, cuando mejor jugaban sus pupilos.
Desde los minutos iniciales Ramírez habilitó en varias ocasiones a Ramón Morales y fue hasta el minuto 20 cuando ambos tejieron el único tanto del partido. Luego este último dio centro raso para la llegada de Miguel Sabah, quien remató con la parte interna del pie derecho; el esférico entró pegado al poste derecho de la meta defendida por Nicolás Navarro.
Braulio Luna dejó escapar las mejores oportunidades por los anfitriones: al 22 estrelló un remate en el travesaño y al 44 se lanzó de palomita, pero no pudo conectar bien el centro enviado por Zague.
En el complemento Rayos dominaba y amenazaba la portería de Chivas hasta que se vio minado por las expulsiones. Al 61 Edgar Solano salió tras propinar codazo a Omar Bravo.
Seis minutos más tarde Alex Aguinaga, amonestado al minuto uno, vio el cartón rojo por reclamar al silbante. Segundos antes del final Braulio no pudo vencer en mano a mano a Oswaldo Sánchez, quien aguantó bien y desvió a dos manos.