Ť Celta de Vigo es líder del torneo por mejor diferencia que los merengues
Palencia guió el ataque del Español, 2-1 al Real
AFP Y DPA
Barcelona, 3 de febrero. El mexicano Francisco Palencia encabezó el accionar ofensivo para su equipo, el Español de Barcelona, que ofreció la sorpresa de la jornada al derrotar 2-1 al Real Madrid en el estadio olímpico de Montjuic.
Los merengues, que jugaron sin su estrella francesa Zinedine Zidane -sustituido por el argentino Santiago Solari-, arrancaron ganando con gol de Raúl a los 24 segundos, pero los españolistas no se dejaron impresionar y se aprovecharon del visible cansancio del rival.
El Español empató a los 32 minutos con gol de Quique De Lucas, que supo aprovechar la jugada iniciada por el mexicano y luego Raúl Tamudo, a pase del argentino Martín Posee, marcó el tanto de la victoria al minuto 72, lo que permite a los barcelonistas escalar posiciones en la tabla.
Al caer derrotado (2-1) ante el Español de Barcelona, el Real Madrid cedió el liderato al Celta de Vigo, que el sábado derrotó 1-0 al Mallorca, tras disputarse el domingo el resto de la vigesimotercera fecha.
Celta y Real Madrid tienen 40 puntos, pero el equipo gallego cuenta con mejor diferencia de goles, lo que le da un liderato inédito desde hace 52 años, mientras el Real Madrid llegó a dos meses sin ganar fuera de casa.
El brasileño Flavio Conceicao, sustituto de Makele, demostró que no tiene ni de lejos el nivel del francés en la oxigenación del equipo, y el argentino Santiago Solari aunque no dio mala imagen sí evidenció que está muy lejos de las prestaciones del astro galo.
Con esas bajas y la del español Fernando Hierro, cuyo sustituto Aitor Karanka estuvo desacertado, el Real pareció un equipo gris. Jugadores como Fernando Morientes o el portugués Luis Figo pasaron sin pena ni gloria.
El Valencia derrotó 2-1 al Athletic y se colocó en el tercer puesto a un punto de los líderes, con 39 unidades, aunque terminó el partido apurando al árbitro para que pitara el final.
Valencia se impuso con cierta comodidad al Athletic que hasta las postrimerías del partido no reaccionó.