Ť Invertirán unos $500 mil
Intensifican lucha antidopaje entre atletas mexicanos
Este año se realizarán entre 600 y 800 exámenes antidopaje fuera de competencia a deportistas y cuerpo técnico que represente a México en eventos de carácter internacional, así mismo se implementará un carnet para atletas y se instalará oficialmente la Comisión Antidopaje en nuestro país, como parte de los trabajos centrales del Programa Nacional de Prevención al Dopaje.
Los beneficios de este programa, en el que participarán la Conade, el Comité Olímpico Mexicano, la Secretaría de Salud y la Universidad Nacional Autónoma de México, permitirán aumentar la certidumbre de limpieza de las delegaciones deportivas mexicanas en el extranjero, incrementar el volumen de análisis realizados para mejorar procesos y buscar en un futuro la certificación de estos exámenes.
Para la aplicación de los controles se empleará una inversión de más de medio millón de pesos, el costo por prueba es de aproximadamente 800 pesos.
En caso de algún resultado positivo, la Comisión Antidopaje, junto con la federación deportiva involucrada, aplicarán penalidades que van desde la amonestación verbal hasta la suspensión temporal, no sin antes enviar la segunda muestra a un laboratorio certificado.