Ť Crédito a Mexicana
Resuelve Cintra problema de deuda de sus aerolíneas
VICTOR CARDOSO
Cintra, la controladora de Aeroméxico y Mexicana de Aviación, anunció que restructuró la bursatilización de la deuda que tenía como garantía las cuentas por cobrar en Estados Unidos de ambas aerolíneas, con lo cual ''se modifican las razones financieras originalmente convenidas, para ubicarlas en niveles razonables con la situación del transporte aéreo''.
En el caso de Mexicana, la empresa obtuvo un crédito por mil millones de pesos del Banco Inbursa a plazo de siete años, como parte de un acuerdo más amplio para desarrollar negocios en otras áreas como los seguros corporativos, informó el director de Promoción de la institución financiera, Luis Frías.
Acerca de Aeroméxico, la controladora se limitó a informar que ''la restructuración del crédito original le permite continuar operando en condiciones de amplia liquidez con un calendario de pagos y un costo equilibrado''.
De acuerdo con los informes de Cintra, la restructuración de las cuentas por cobrar permitirá a las empresas ''continuar operando en condiciones normales dentro de la coyuntura en la cual se encuentra el sector de transportación aérea a nivel mundial''.